Este viernes puede ser el último día en el que la plantilla del Málaga CF pise suelo malagueño como equipo de Primera RFEF, porque a media tarde partirá con destino a Tarragona para tratar de rematar la faena del ascenso que ha tenido que abordar vía playoff y que tiene al alcance de su mano. Los cinco sentidos del malaguismo llevan un mes puestos en esa empresa, desde que se empezara a preparar la ida de las semifinales contra el Celta Fortuna y que el sábado puede culminar con una fiesta en toda la ciudad.
Y el Málaga afronta este día con el último entrenamiento del curso y el viaje a Tarragona con una despedida que promete ser histórica.
Moussa, la única baja
La semana de trabajo ha permitido que Larrubia se recupere y entrene con normalidad, por lo que Sergio Pellicer dijo en la previa que la única baja, además de las de Ramón y Haitam, será la del central Moussa. El resto de blanquiazules están preparados para la batalla de Tarragona.
Último entrenamiento de la temporada
La plantilla está citada a las 10:30 horas para realizar el último entrenamiento de la temporada, pase lo que pase en Tarragona. A buen seguro que será una cita en la que Sergio Pellicer, además de dar las últimas indicaciones tácticas de cara al partido, apelará al corazón de los suyos para que den hasta "la última gota de sangre", como dijo este jueves en la sala de prensa de La Rosaleda.
Despedida masiva en el aeropuerto
La afición blanquiazul sorprendió a propios y extraños con una despedida masiva en el aeropuerto de Málaga cuando la plantilla llegó para emprender el viaje a Vigo, donde iba a jugar las semifinales contra el Celta Fortuna. Aquella cita fue inesperada para todos. Pero para este viernes, el malaguismo está convocado a las cuatro de la tarde en el Aeropuerto Internacional de Málaga para despedir a los suyos y darle las últimas energías camino de Tarragona, donde muchos no podrán estar, ya que sólo había 528 entradas disponibles para los aficionados malaguistas.
Precedentes en Tarragona
El Málaga CF tiene fresca su última visita a Tarragona, a finales de 2022 en una eliminatoria de la Copa del Rey de la temporada pasada. Los blanquiazules, con Pepe Mel a los mandos, cayeron 2-1 y fueron eliminados del torneo del KO. Fue otro golpe más de los muchos de la temporada porque eso impidió al Málaga irse con un buen sabor de boca a las vacaciones. Antes, el Málaga CF sólo había jugado dos veces en Tarragona, ambas estando en Segunda División. La primera en la temporada 2007-08, cuando empató a uno con gol de Salva Ballesta en un año que acabó con el ascenso a Primera. La otra, en la 2018-19, con victoria por 0-1 con gol de Dani Pacheco.
Cuando a eso de media tarde el Málaga vuele sobre el cielo de la capital de la Costa del Sol, será todavía equipo de Primera RFEF. El malaguismo sueña que cuando aterrice de vuelta sea de nuevo un equipo del fútbol profesional.