El Málaga CF ha hecho oficial que Juande y Genaro ponen fin a su vinculación con el primer equipo malaguista después de que finalcen contrato este 30 de junio. El club ha emitido un comunicado agradeciendo a dos de los capitanes de la plantilla su compromiso durante sus años de blanquiazul, confirmando lo que era un secreto a voces, ya que desde la dirección deportiva no se le había ofrecido la renovación a ninguno de los dos. 

De esta forma, dos de los líderes del vestuario no vestirán de blanquiazul la próxima temporada. Era cuestión de que llegase este 30 de junio para que el club anunciase que ni Genaro ni Juande continuarían la próxima temporada en la plantilla. Antes, ya se había anunciado las salidas de David Ferreiro y Javier Avilés, otros dos que finalizaban su vinculación este mismo domingo. 

Ahora, falta saber lo que ocurre con Ramón, un caso especial dentro de Martiricos, y con Carlos Puga, al que el club le va a ofrecer la renovación después de su buen final de temporada. Ramón, castigad por las lesiones, es otro de los capitanes y se sigue entrenando en las instalaciones de La Rosaleda mientras la plantilla está de vacaciones. 

Juande, rumbo a Tenerife

Juande es uno de los jóvenes que Sergio Pellicer hizo debutar con el primer equipo del Málaga en la temporada 2019-2020 y al que el de Nules conocía mejor que nadie. El cordobés se afianzó al siguiente año, el de los estadios vacíos, disputando 39 partidos con el Málaga pero desde el inicio de la 21-22 las lesiones le han impedido rendir a su mejor nivel. De hecho, esta temporada había perdido todo el protagonismo después del arranque de temporada pero una lesión de Einar le abrió de nuevo las puertas de la titularidad y no la ha abandonado hasta el final. Desde la jornada 31 hasta la vuelta de la final contra el Nàstic ha sido titular jugando los 90 minutos de todos los partidos. 

El central cordobés llegó con 15 años a La Academia del Málaga y ha disputado en total 121 partidos con el primer equipo blanquiazul. Ha anotado un total de 18 goles, esta temporada fue el autor del 1-1 contra el Ceuta en La Rosaleda. Era uno de los capitanes del equipo pero Pellicer decidió quitarle la mochila de lucir el brazalete. 

Ahora, medios canarios lo vinculan con el CD Tenerife, con el que según estas informaciones firmará un contrato por tres años. 

Genaro se ganó el perdón del malaguismo

Genaro es un caso singular al ser uno de los señalados la temporada pasada con el descenso a Primera RFEF. No gozaba del respaldo de la grada pero la expulsión contra el Racing de Santander en La Rosaleda con el equipo jugándose la vida lo sentenció. 

Pero decidió quedarse en el barco en Primera RFEF, donde ha sido uno de los hombres más imprescindibles del equipo, se ha convertido en el primer capitán del equipo y le ha dado la vuelta a su situación con la afición. 

El '16' ha sido el tercer máximo goleador del equipo este año con cinco goles, tras Roberto y Dioni, uno de ellos importantísimo, el 1-1 en Vigo en la ida de las semifinales del playoff. 

Genaro ha vestio la camiseta blanquiazul en un total de 88 partidos después de que llegase libre en el verano de 2021. Han sido por lo tanto tres temporadas como malaguista en las que ha anotado siete goles.

Noticias relacionadas