El bloque de la plantilla del Málaga CF para la nueva temporada en Segunda División está armado, heredado del equipo del ascenso, y llegarán unos seis o siete retoques según los dirigentes del club. Y en este bloque, a pesar de la juventud que desprende tras la apuesta por darle sitio a los canteranos -dos de ellos salen en la foto definitiva de Tarragona- hay experiencia y partidos en la categoría de plata del fútbol español. Son más de 650 partidos en la categoría de plata entre todos los jugadores de la primera plantilla, a los que hay que sumarle los que tengan los refuerzos que aterricen en Martiricos. 

Desde Manu Molina hasta Murillo o Moussa, prácticamente toda la plantilla malaguista, a excepción de Carlos López, Dani Sánchez y Carlos Puga, suma algún partido en Segunda División. Hay que sacar de esta ecuación a canteranos como Antoñito Cordero, Izan Merino o Aarón Ochoa. 

De manera testimonial, de los jugadores blanquiazules que hay en el plantel Haitam, Larrubia, Murillo y Moussa han gozado de partidos en Segunda. Moussa tuvo la mala suerte de romperse un dedo del pie en su debut con Pepe Mel, lo que le impidió tener más rodaje. Haitam se rompió el cruzado la temporada pasada cuando empezaba a entrar en el once también con Mel. Y Larrubia tuvo minutos con Sergio Pellicer en la temporada de las 18 fichas profesionales.  

Hay dos malaguistas que son más que centenarios en Segunda. El primero es Manu Molina con 112 (32 completos) partidos con las camisetas del Huesca, Recreativo de Huelva, Ibiza y Real Zaragoza. Le sigue de cerca Alfonso Herrero con un total de 104 apariciones (101 completas) en Segunda defendiendo las porterías del Real Oviedo, Burgos y Mirandés.

Otros dos jugadores con contrato rozan la centena de partidos. Uno de ellos es Juan Hernández, con 97 (4 completos), y el otro Juanpe, con 88 (21 completos). 

Por detrás en la lista está Ramón, que a pesar del castigo de las lesiones ya acumula 78 partidos en Segunda (14 completos). Todos con la camiseta del Málaga. 

Con un caso similar al de Ramón por las lesiones está Luca Sangalli, que suma 42 apariciones (7 completas) en Segunda, con las camisetas de la Real Sociedad B y el Cartagena. Con el filial donostiarra anotó un gol en La Rosaleda. 

Hay tres jugadores con 30 o más partidos en la categoría de plata. Uno que tiene todas las papeletas para retirar su cifra del conteo. Víctor García suma 32 apariciones (15 completas) defendiendo a Castellón y Tenerife. Los otros dos son Kevin con 30 (1 completo) y Roberto con 32 (1 completo). Ambos jugaron en Segunda con la camiseta del Málaga en la temporada 2021-2022, cuando debutaron de la mano de José Alberto. Al de Puente Genil habrá que retirarlo de la suma si no hay un giro de guion en su futuro inmediato. 

Con 21 partidos en Segunda (13 completos) con la camiseta del Alavés está Einar Galilea, antes de marcharse al fútbol croata, desde donde lo repescó Loren el verano pasado para el proyecto de Primera RFEF. 

Por detrás está uno de los más veteranos de la plantilla, pero que ha hecho carrera en Segunda B. Se trata de Dioni. El malagueño sólo ha jugado 17 partidos en Segunda División (3 completos), entre Hércules y Leganés. 

Dani Lorenzo ha firmado hasta ahora en su carrera 13 partidos en Segunda antes de que el Málaga decidiera cederlo en el invierno de la 22-23 al Mérida. Sus apariciones fueron a las órdenes de Guede y Pepe Mel

En total son 700 partidos en Segunda -contando a Roberto- de los jugadores de la actual plantilla del Málaga CF como carta de presentación para afrontar esta temporada. Son una mezcla de gente que ya ha demostrado lo que es capaz de hacer en la categoría de plata con otra que todavía tienen cosas que reivindicar.

Noticias relacionadas