El Málaga CF completó este sábado su primera semana de entrenamientos de la pretemporada y ya la siguiente será una cuesta abajo hacia el primer partido de preparación contra el Almería el próximo sábado en el Marbella Football Center han sido ocho sesiones y seis días que han dado para varios asuntos además de para que Sergio Pellicer y su cuerpo técnico conozcan el estado de forma en el que han vuelto los suyos tras las cortas vacaciones que han disfrutado tras el ascenso, porque gran parte de la plantilla es la misma que la que entró en la historia en Tarragona. 

Durante la primera semana de entrenamientos se ha podido ver a las órdenes de Sergio Pellicer a Álex Pastor, primer fichaje blanquiazul de la temporada. Además, ha llegado otro refuerzo, el de Luismi Sánchez, un mediocentro que aportará mucha experiencia a la medular. También ha servido para certificar la renovación de Ramón como jugador blanquiazul hasta 2026, una muestra de la confianza que hay en el de Órgiva en Martiricos. 

En total han sido ocho sesiones de entrenamiento en el césped del Anexo de La Rosaleda, ya que el campo principal ha sido resembrado para que llegue en perfectas condiciones al primer partido de la temporada en Martiricos, que será en la segunda jornada contra el Mirandés. El equipo ha combinado trabajo físico con el técnico-táctico, como le gusta denominarlo a Pellicer, que ha tenido poco más que profundizar en sus ideas ya que el grueso de la plantilla es prácticamente el mismo. 

Para suplir la baja de Roberto mientras llega algún refuerzo para la delantera, Pellicer ha incorporado a los entrenamientos al delantero del Malagueño Chupete. Mientras que los lesionados Ramón, Moussa y Haitam han continuado con la rutina con la que terminaron el curso pasado, haciendo trabajo específico.

Ahora, el club afronta la segunda semana de preparación con los jugadores citados para el entrenamiento del lunes en la Ciudad Deportiva Fundación MCF. Será un día histórico para el club porque es el primer entrenamiento del primer equipo en esas instalaciones. El Malagueño ha arrancado su pretemporada ya en Arraijanal, y será el que dispute el primer partido en la ciudad deportiva. El próximo 2 de agosto contra el CE Europa. 

La novedad en la programación de los entrenamientos será el partido que disputará el Málaga el sábado 27 de julio contra el UD Almería a partir de las 19:30 en el Marbella Football Center. Tendrá todos los condimentos de un primer partido de pretemporada, con estreno de fichajes y nueva equipación. Por cierto, todavía no se conocen cómo serán la segunda y la tercera, que se esperan para final del mes de julio. 

Mientras, el lunes será presentado Luismi Sánchez como nuevo jugador malaguista y  Loren seguirá trabajando para reforzar la plantilla con los entre cuatro o cinco fichajes que faltan. 

Noticias relacionadas