A falta de tres semanas para que arranque la liga en Segunda División, el Málaga CF ha cerrado tres fichajes troncales que, sumado al que el grueso de la estructura que manejará Pellicer a lo largo de la temporada, frena la urgencias en la planificación de la plantilla en manos del director deportivo Loren Juarros. Un central, un centrocampista de contención y un '9' para suplir las salidas de Juande, Genaro y Roberto han sido los movimientos en el mercado blanquiazul.
Álex Pastor, central, Luismi Sánchez, centrocampista y Baturina, delantero centro, son las tres llegadas que han aterrizado hasta el momento en Martiricos. Los dos últimos estarán este mismo martes a las órdenes de Sergio Pellicer con muchos entrenamientos por delante para llegar a punto al 17 de agosto en el debut contra el Racing de Ferrol.
El primero en llegar fue Pastor, procedente del Andorra, supliendo de esta forma la baja de Juande, que tras una temporada gris se hizo con la titularidad en el tramo decisivo del curso pasado jugando el final de temporada y todo el playoff de ascenso. Además, Juande era uno de los capitanes del equipo.
La otra baja en la espina dorsal del equipo del ascenso, decidida por el club por otra parte, fue la de Genaro, el único mediocentro de perfil puramente defensivo que tenía la plantilla, aunque era un jugador con llegada que ha sumado goles en sus tres temporadas de blanquiazul. El movimiento del club para suplir esta baja fue, sobre el papel, impecable, trayendo a Luismi Sánchez, un jugador con experiencia en la categoría y llamado a ser un hombre capital en las alineaciones del Málaga CF.
El tercero en llegar lo hace en la posición de 9', desierta tras la marcha de Roberto. A priori, un vacío muy difícil de llenar por todo lo que ha significado el de Puente Genil esta temporada. Pero Roko Baturina, procedente del Gil Vicente en calidad de cedido y con experiencia en Segunda División con la camiseta del Racing de Santander, llega para ser en principio el delantero titular del equipo. Posee un potente juego de espaldas y en su trayectoria en España suma cinco goles en la categoría de plata.
Es cierto que faltan todavía un par de delanteros o al menos atacantes por llegar para que Pellicer tenga más recursos a lo largo de una temporada muy larga, más aún teniendo en cuenta los precedentes de lesiones en el Málaga en las últimas temporadas.
Pero si se tiene en cuenta el sistema utilizado por el técnico de Nules, la opción de jugar con dos delanteros es de las que menos le gusta al preparador malaguista. De hecho, la parte nuclear de la temporada 2023-2024 la ha desarrollado Pellicer con Roberto como nueve puro y por detrás Dani Lorenzo. Del perfil del marbellí hay varios nombres en la plantilla, o al menos que puedan ocupar esa posición por detrás del delantero. Larrubia, Dioni o incluso Luca Sangalli pueden ocupar esa posición de aguador del delantero.
Además, la tradición en La Rosaleda hacía que la llegada de un '9' se demorara hasta los últimos días del mercado, con la competición iniciada y normalmente con un perfil de un futbolista sin confianza en otros equipos que llegaba falto de ritmo. Ahora, tanto el delantero croata Roko Biturina como sus otros dos compañeros tendrán los tres partidos de preparación y tres semanas de entrenamiento para integrarse en el esquema de Pellicer.