Este 22 de julio será un día que quede en el recuerdo de la historia del Málaga CF. La primera plantilla está citada para realizar su primera sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Fundación MCF, unas instalaciones que han tardado en llegar mucho más de lo esperado pero que empieza a ser una realidad.
A las 9:30 horas los jugadores de la primera plantilla del conjunto blanquiazul están citados en las instalaciones de Arraijanal para continuar con la pretemporada, cuya primera semana ha transcurrido en el Anexo de La Rosaleda a base de dobles sesiones. Allí tiene el primer equipo todas las facilidades, comedor incluido. Pero tras varios entrenamientos del Atlético Malagueño, que sí ha iniciado su preparación en los nuevos campos de la ciudad deportiva, el primer equipo empezará a tomar contacto con el que está llamado a ser su escenario de trabajo en el día a día.
Las instalaciones fueron inauguradas el pasado 27 de noviembre cuando se completó la primera fase del proyecto. Pero fue más bien un acto simbólico que una puesta de largo, ya que por Arraijanal tan sólo ha pasado el Malaga Genuine y se ha celebrado algún acto privado.
El primer equipo tiene todas las comodidades del día a día en La Rosaleda, y será algo progresivo el traslado hacia Arraijanal, los terrenos de Guadalmar donde se ha ido levantando la ciudad deportiva.
Pero para esta temporada, está previsto que toda la cantera y el filial trabajen a pleno rendimiento en la Ciudad Deportiva. De hecho, el Atlético Malagueño ya tiene programados dos amistosos de pretemporada en el campo principal, donde además está previsto que juegue sus partidos del Grupo 9 de Tercera RFEF.
Paralelamente, se están construyendo dos campos más que según el club estarán listos en septiembre, por lo que toda la cantera y también el fútbol femenino tendrá cabida en la casa del malaguismo.
Una casa que el Málaga CF pisará por primera vez este lunes, coincidiendo con un proyecto que empezó a desarrollarse la temporada pasada basado en la cantera, con jugadores criados con la camiseta blanquiazul como Larrubia, Kevin, Dani Lorenzo, Carlos López, Andrés Caro, Izan Merino o Antoñito Cordero, con el que precisamente se está trabajando la renovación de su contrato.