El delantero croata Roko Baturina no será el único en llegar a La Rosaleda este verano. El club trabaja en la incorporación de un atacante de otro perfil que complemente al nuevo ‘9’ blanquiazul y a Dioni, para contar al menos con tres jugadores que puedan desempeñarse en esa posición de único punta que Pellicer prefiere en sus esquemas. Aunque de momento, se ha pedido el '9'.
Así lo ha confirmado Loren, director deportivo blanquiazul, en la presentación de Baturina como nuevo futbolista del Málaga CF en la sala de prensa del estadio La Rosaleda, en la que el punta croata ha comparecido con el 9 en la espalda de la camiseta blanquiazul. Llega pisando fuerte.
El responsable de la parcela deportiva fue claro. "Queremos complementar el grupo de la mejor forma posible, pero siempre y cuando pueda aportarnos algo, porque sino ya tenemos los de la casa. Estamos buscando otro tipo de delantero más joven y de otro perfil con mejor pìernas, pero lo que digo que sino tenemos a Chupete, que está entrenando con el primer equipo".
Loren ha explicado que desde la dirección técnica se sigue buscando "un delantero y un jugador de banda", algo que "no es fácil" porque "todos los equipos estamos buscando lo mismo". "Seguimos buscando a ver si encontramos una buena opción".
Por tanto, el mercado sigue abierto para el Málaga, algo que por otra parte era obvio, ya desde el principio se ha hablado de un total de seis o siete fichajes.
En cuanto a Baturina, el delantero se ha definido como "un delantero que juega bien de espaldas y busca la pelota al espacio", además de tener "buena finalización".
No le asusta el reto de coger el 9: "El nueve siempre conlleva responsabilidad en todos los clubes. Estoy preparado para ello, trabajando puedo hacer las cosas que este número necesita. Es mi número favorito y juego de delantero, y los goles son mis cosas favoritas en el mundo", decía un Baturina para el que es "un privilegio" jugar en el Málaga.