El Málaga CF empezará a mostrar la nueva cara esta misma tarde contra el UD Almería en el primer amistoso de la pretemporada que empezó más tarde que el resto de equipos tras el tardío ascenso en Tarragona y en una jornada en la que se podrán ver los tres fichajes blanquiazules en lo que va de verano. 

El partido está programado para este sábado a partir de las 19.30 horas en el Marbella Football Center (101TV), un escenario habitual en las últimas pretemporadas del Málaga CF y de muchos equipos profesionales. 

Quizás sea el partido de más exigencia que tengan los de Sergio Pellicer este verano de los tres que hay programados, ya que el Almería, por su condición de recién descendido y por el músculo económico que tiene, es uno de los favoritos al ascenso a Primera División esta temporada. A eso hay que sumarle el mayor rodaje de los blanquirrojos. 

El Málaga presentará sólo las novedades de Álex Pastor, Luismi Sánchez y Baturina, ya que el resto de protagonistas estaban en la última cita en Tarragona. Tan sólo el delantero Chupete es la novedad de los canteranos que jugarán en Marbella. El resto, Antoñito Cordero -héroe en Tarragona incluido- son canteranos que la temporada pasada tuvieron protagonismo. Izan Merino y Aarón Ochoa además de Cordero. También está de momento con el plantel Andrés Caro. 

Salvo sorpresa, todos los jugadores de la expedición tendrán minutos, ya que durante las dos semanas de trabajo que lleva el Málaga no ha habido bajas, tan sólo el trabajo de descarga de Luismi Sánchez de este viernes. 

Las bajas de Pellicer son Ramón, Haitam y Moussa, que no han trabajado con el resto de sus compañeros en lo que va pretemporada. 

Enfrente estará una UD Almería que ha rescatado a Rubí para comandar el proyecto que intente devolver al conjunto indálico a Primera División. Iddrisu Baba, Melamed y Bruno Langa son tres refuerzos importante del equipo almeriense, que tiene en nómina a nombres como Leo Baptistao, Luis Suárez, Gonzalo Melero, Sergio Arribas, Robertone o Ramazani entre otros. 

Será un duro primer test para un Málaga con menos rodaje y algo más inexperto. Sólo será una toma de contacto. 

Noticias relacionadas