La afición del Málaga CF va camino de batir el récord de abonados en una temporada mientras continúa el trabajo de pretemporada tanto en las oficinas, donde se busca prioritariamente un delantero, y en el césped, donde varios jugadores se han reincorporado este lunes al grupo en el primer entrenamiento de la semana en el Anexo de La Rosaleda.
Sergio Pellicer ya prepara el partido del próximo viernes contra el Al Jazira de los Emiratos Árabes que se jugará en las instalaciones de la Dama de Noche, también en Marbella, aunque esta vez en el Banús Football Center.
20.000 abonados
El malaguismo continúa a ritmo de récord. El club anunció este lunes que ya se han alcanzado los 20.000 abonados seis días antes de que se cierre el plazo de renovación de abonos. En esa cifra están los cinco mil nuevos abonados del primer día de campaña y no están computadas las renovaciones en la Grada de Animación. De esta forma, ya que se ha alcanzado la cifra de la temporada pasada y está cerca de batirse el récord de los 26.000 de la época de la Champions League. El Málaga es ahora mismo un fenómeno en la ciudad y la provincia.
Luismi regresa al trabajo
El trabajo de descarga que se anunció el viernes para Luismi Sánchez derivó en que no viajó a Marbella para medirse al Almería en el primer amistoso de pretemporada. Este lunes ha regresado al trabajo con el resto de sus compañeros pensando ya en la cita del próximo viernes 2 de agosto contra el Al Jazira.
Moussa y Haitam empiezan a mezclarse con el grupo
El entrenamiento del lunes trajo además otras dos buenas noticias. Tanto Moussa como Haitam, al que se le espera como agua de mayo, regresaron de forma progresiva al grupo. El central tiene que ponerse las pilas porque hay competencia en su puesto con otros cuatro compañeros sin contar a Andrés Caro, con los dos pies fuera del Málaga. Mientras, el extremo marroquí, quien con cuentagotas por las lesiones ha demostrado de todo lo que es capaz, es un futbolista en el que se tiene mucha fe puesta desde el club. Ya empiezan a sentirse uno más.
En busca del delantero
Loren Juarros sigue trabajando en el mercado de fichajes y la pieza más preciada es un delantero que complemente a Dioni y Baturina. El perfil que se busca es el de un '9' titular aunque ya haya llegado el croata. Málaga Hoy avanzó que el dirigente vasco trabaja en el fichaje de Sergio León, libre tras su cesión en el Eibar, mientras que Diario Sur habla del camerunés Patrick Soko, que pertenece a un rival de Segunda, el Huesca.