Buena puesta en escena del Málaga CF en su preparación ante la vuelta a Segunda División, con un buen tono físico. El solitario gol de Centelles en la primera mitad le valió la victoria al conjunto de Rubí, pero fue el Málaga el que llevó el peso de un partido en el destacaron el héroe del ascenso, Antoñito Cordero, Carlos Puga y varios detalles de Baturina en su estreno de blanquiazul.
Pellicer apostó de inicio por lo conocido. No inventó, porque tiene poco margen con sólo dos partidos más para probar a los suyos. Herrero, Gabilondo, Nelson, Einar, Víctor García, Manu Molina, Sangalli, Dani Lorenzo, Larrubia, Kevin y Dioni fue el once de inicio en el Marbella Football Center.
Y ese once salió mejor que el UD Almería, un equipo con más rodaje en lo que va de pretemporada pero adaptándose a una idea nueva tras el cambio de entrenador, con Rubí a los mandos. Pellicer descartó a dos jugadores que tienen pie y medio fuera del Málaga. Andrés Caro y Juan Hernández no se vistieron.
Así, el Málaga CF salió a presionar arriba, formado con el 1-4-2-3-1 con Sangalli acompañando a Manu Molina en el doble pivote. En el primer cuarto de hora el Málaga tuvo dos muy claras. Una de Kevin llegando desde atrás y otra de Larrubia tras conducción y disparo. Era un Málaga reconocible con un Almería que esperaba y cedía la pelota a los de Sergio Pellicer.
Pero fue lo del palo y la zanahora hasta que Arribas entró por la derecha a los 25 minutos para ponerla atrás y que llegara Centelles para adelantar a los blanquirrojos. Demasiado contemplativos los malaguistas. No necesitó mucho, nada, el Almería, para adelantarse en el marcador. Alfonso Herrero sólo pudo ver cómo entraba la pelota. Después, el toledano voló para evitar el segundo tras un cabezazo de Marezi.
De nuevo la tuvo Larrubia, de cabeza debajo del larguero. Era más complicado fallarlo. Pero el de La Luz no se lo esperó. Con un par de disparos peligrosos desde media distancia se acercó el Almería antes del descanso de una primera mitad en la que el Málaga fue capaz de tutear a un rival sobre el papel superior.
Tras el descanso Pellicer introdujo muchos cambios, como era previsible, y sólo repitieron Larrubia y Dani Lorenzo. Carlos López, Puga, Murillo, Pastor, Izan Merino, Juanpe, Dani Lorenzo, Larrubia, Cordero y Baturina fue el once de la segunda mitad. El Almería movió menos su banquillo.
El Málaga salió intentando llevar la iniciativa también en la segunda mitad. Baturina tuvo si primer remate. Era un equipo que no jugaba de memoria como el de la primera mitad. La propuesta era clara, ir arriba a la presión y y buscar llevar el balón rápido al área. Ochoa cogió el sitio de Dani Lorenzo en el 60'. Carlos Puga entró como un ciclón en la segunda mitad, como acabó al temporada, en la que se ganó al renovación. Le viene bien el descaro del granadino al Málaga.
El que empezó a demostrar para lo que ha venido a Málaga es Baturina, recibiendo de espaldas y filtrándola para Antoñito Cordero que la cruzó para que se estrellase en la madera. Había pocas noticias del Almería, mucha presencia del Málaga para ser el primer partido de pretemporada. Los protagonistas -Baturina y Antoñito- casi calcan la acción anterior pero el jerezano se resbaló a última hora.
No se cansó Cordero de buscarla y volvió a tener el empate en la última jugada de un partido en el que el Málaga dejó buenas sensaciones frente a uno de los gallos de la categoría. Ahora a seguir machándose.