Antoñito Cordero ya tiene el traje de torero que Manolo Rincón se comprometió a regalar tras el agónico ascenso de categoría del Málaga CF, gracias a su gol en el añadido del segundo tiempo de la prórroga en el estadio del Gimnástic de Tarragona.
El joven delantero jerezano de 17 años acudió a la casa del mecenas del deporte malagueño, donde pudo ponerse el traje de luces y cumplió, además, un sueño, porque Antoñito es aficionado de la ‘fiesta’, y en su infancia, como mostró su padre en una antigua foto a través de su teléfono móvil, ya jugaba a ser torero e incluso tenía un pequeño traje.
Manolo Rincón, presidente de la Fundación Rincón, también le hizo entrega de uno de sus cuadros y customizó las zapatillas del futbolista del Málaga CF, que ha comenzado ya la pretemporada en el regreso de nuestro club a Segunda División.
En el acto, además de Antoñito, Manolo Rincón y el padre del futbolista, también estuvo presente Sergio Paulo Barbosa ‘Duda’, el jugador con más partidos en la historia del Málaga CF, que fue quien fichó al futbolista en un hábil movimiento hace un par de veranos. “Antoñito estuvo a punto de venir en su día al Málaga CF, pero el Sevilla se anticipó. Luego negoció con el Betis, pero pudimos convencerle, porque Antoñito es malaguista, y firmó con nosotros en una operación exprés”, explicó el portugués.
Antoñito se mostró muy feliz por el arranque de la pretemporada y el ascenso del Málaga CF, y además firmó un recordatorio en una de las paredes del estudio de pintura de Rincón: “Con trabajo y humildad conseguirás todo lo que te propongas. Con cariño, Antonio Cordero”. Y lo remató con un ‘122’, el minuto en el que anotó el tanto que le dio el ascenso al Málaga CF.
Rincón se mostró muy orgulloso de entregarle a Antoñito el traje y recordó los fuertes vínculos que unen a Clínicas Rincón Salud con el Málaga CF: “De pequeño iba con mi padre a La Rosaleda y mi amor por el Málaga ha crecido día tras día. Cuando peor le iban las cosas al club tendimos puentes e instalamos nuestra Clínica, además de Rincón Dental, en los bajos de La Rosaleda, y nos ayudamos mutuamente. Tengo un paquete de abonos, seguimos colaborando con el club y seguro que surgirán nuevas oportunidades, porque mi apego al deporte y, especialmente al Málaga CF, son inquebrantables”, señaló Manolo Rincón.
Un traje con alma y con mucha historia
El traje de matador de toros que Manolo Rincón ha regalado a Antoñito y al Málaga CF ha pertenecido a Paco Ramos, el ‘Torero de la Axarquía’, natural de Sedella, un luchador dentro del mundo de los toros, que llegó a debutar en La Malagueta, y que ahora pertenece a la cuadrilla del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y que se cortará la coleta el próximo 24 de agosto en una novillada en la Feria de Málaga.
“Hace más de 30 años, un joven que quería ser torero, de Sedella, acudió a mí en busca de ayuda, porque quería ser torero y necesitaba un traje de luces. Yo colaboré con él en aquella época. Era Paco Ramos, un joven axárquico que logró hacerse un hueco en este complicado mundo y que ahora se corta la coleta. Yo le apoderé durante su primera etapa, le llevé a Almería y a otras plazas”, rememoró.
Y finalizó: “Y este traje de color azul, que he customizado también en blanco, con los colores de nuestro Málaga CF y con motivos picassianos, ahora es de Antoñito. Y le haremos entrega ‘oficialmente’ de este traje de matador de toros en una gran fiesta que celebraremos desde la Fundación Rincón”, ha señalado Rincón.