Julen Lobete es el cuarto fichaje del Málaga CF para la temporada 2024-2025. El club ha anunciado la llegada del extremo vasco libre prodecente del Celta de Vigo, que firma por tres temporadas hasta junio de 2027.
Lobete jugó la temporada pasada cedido en el Andorra, club con el que descendió a Primera RFEF, al igual que Álex Pastor. Criado en la cantera de la Real Sociedad, Lobete llegó a debutar en Primera División con el primer equipo 'txuri urdin'.
Con la llegada del vasco, Pellicer cuenta con un efectivo más para las bandas del Málaga. Se une de esta forma a jugadores como Kevin, Larrubia o Cordero. Juan Hernández está todavía en la plantilla pero se le busca salida. Además, se espera de que por fin le llegue la continuidad a Haitam, que ya se empieza a integrar con el resto de compañeros en los entrenamientos.
Así describe el club en página web al nuevo jugador blanquiazul:
"Julen Lobete Cienfuegos (18/09/2000, Lezo - Guipúzcoa) es un delantero con capacidad para actuar en cualquier posición en todo el frente del ataque, formado en la fructífera cantera de la Real Sociedad de Fútbol.
En las filas del filial donostiarra milita tres temporadas entre 2019 y 2022. En la 19/20 juega 25 encuentros y marca 7 goles en la división de bronce. Al año siguiente, suma 27 partidos y 7 dianas totales con el ‘Sanse’, logrando a las órdenes de Xabi Alonso un meritorio ascenso a Segunda División.
Lobete debuta con el primer equipo de la Real Sociedad en la campaña 21/22. En su primer partido marcó ante el FC Barcelona en el Camp Nou en la jornada inaugural del campeonato. Jugó 13 partidos ligueros (2 goles), y uno más en la UEFA Europa League. Durante ese mismo curso, Julen alcanza la internacionalidad con España en categoría Sub-21 (5 partidos, 3 goles).
Finalizado su periplo en la entidad de San Sebastián, es contratado por el RC Celta de Vigo. En calidad de cedido, juega la 22/23 en el RKC Waalwijk de la Eredivisie neerlandesa (29 partidos, 4 goles). La pasada temporada, también a préstamo, regresa a España y en el FC Andorra disputa 41 de los 42 partidos de LaLiga Hypermotion (32 como titular y 4 tantos).
Juventud, habilidad, compromiso e ilusión de un futbolista que, a sus 23 años, quiere explotar sus mejores cualidades al servicio del Club".