Alberto Díaz se despide a las primeras de cambio de sus primeros Juegos Olímpicos, los de París 2024 tras la derrota de la selección española contra Canadá (88-85) en el que Llull tuvo el último tiro a la desesperada para empatar, y después de la victoria de Grecia frente a Australia (71-77). Esos resultados han mandado a Canadá a cuartos como primera y han dejado un triple empate resuelto con el 'basket average' a favor de Australia primero, que pasa, como segunda, y Grecia después, que se queda tercera a la espera de lo que ocurra este sábado en la última jornada de la fase de grupos de la competición de baloncesto.
El capitán del Unicaja jugó 8:28 minutos y no anotó ningún punto en un partido en el que destacó el excajista Darío Brizuela con 17 puntos. También participó en el encuentro, aunque de forma testimonial, el cajista Melvin Ejim, con sólo 16 segundos sobre el parqué.
A España le ha pesado mucho la derrota en el primer partido contra Australia, en la que además en los minutos finales recibió dos canastas que le han perjudicado en el desenlace final del grupo. El balance de Alberto Díaz es de dos derrotas y una victoria, contra Grecia, en sus primeros Juegos Olímpicos. El partido, además, supuso el adiós definitivo de Rudy Fernández, que se despide del baloncesto como jugador para siempre.
El poco viento frena la escalada de Ana Moncada
Otra que debuta en unos Juegos Olímpicos es la regatista esteponera Ana Moncada, cuya participación en la bahía de Marsella en clase ILCA6 se está viendo truncada por el poco viento que ha obligado por segundo día consecutivo a dejar la competición a media. Si el jueves sólo pudo llevarse a cabo una regata en la que quedó la 30 clasificada de 43 participantes, este viernes no empezó mejor, bajando hasta el puesto 37 tras ser 39ª en la segunda regata, primera día. Pero a raíz de ahí todo fue a mejor, porque en la tercera de las diez regatas fue la primera, y en la cuarta, cuando iba tercera, el poco viento obligó de nuevo a suspender la jornada. Había subido hasta el 18º puesto y en esa cuarta regata llevaba todas la papeletas para seguir escalando posiciones. Tendrá que esperar a este sábado para continuar con la remontada. Todavía le quedan siete regatas que disputar para clasficarse para la Medal Race.