El Málaga CF ha hecho oficial la llegada del delantero Sergio Castel, que llega libre procedente del Anorthosis de Chipre y firma por una temporada. Se convierte en el quinto fichaje blanquiazul de este verano de regreso a Segunda División y refuerza una posición que era la prioritaria para la dirección deportiva, en la que sólo había dos efectivos.
Castel no encaja en el perfil concreto que se estaba buscando, el de un punta con movilidad y rapidez que complementara a Dioni y Baturina, pero ante la escasez de efectivos en esa demarcación, la llegada de otro hombre más que pueda hacer las funciones de '9', que es precisamente lo que hacía Castel tanto en Chipre como antes en la categoría de plata con la camiseta del Ibiza.
Precisamente la del conjunto balear junto con la del Burgos son las camisetas que ha vestido Castel en Segunda División entre las temporadas 21-22 y 22-23. Todos los goles del punta madrileño en la categoría de plata fueron con la elástica celeste de los baleares, nueve, uno de ellos en La Rosaleda en aquel 0-5 del Ibiza al Málaga CF de José Alberto.
En Ibiza estuvo una temporada y media en la que coincidió con el también malaguista Manu Molina, y en el invierno de 2022 rescindió su contrato para jugar hasta junio de 2023 en el Burgos.
Antes, Castel jugó varias temporadas en Segunda B con el Tudelano, el Lealtad y el San Sebastián de los Reyes antes de emprender una breve aventura en el fútbol indio con el Jamshedpur, con el que marcó siete goles en once partidos. Antes del San Sebastián de los Reyes tuvo dos experiencias exóticas en el Bendigo City FC australiano y en Vietnam con el Than Quang Ninh FC.
El último aval de Castel para fichar por el Málaga es su última temporada en Chipre con el Anorthosis, con el que anotó 16 goles entre liga y copa en un total del 35 partidos.
Castel se une a Álex Pastor, Luismi Sánchez, Roko Baturina y Julen Lobete como los refuerzos que han llegado este verano al Málaga. Salvo Luismi Sánchez, lastrado por las lesiones, todos han debutado ya en la primera jornada de liga con la elástica blanquiazul. Castel está disponible ya para formar parte de la convocatoria el sábado contra el Mirandés en el estreno en La Rosaleda.
Comunicado oficial del Málaga CF:
"Castel, físico y remate para la delantera
El Málaga Club de Fútbol refuerza su ataque con Sergio Castel, ariete que la pasada temporada goleó en las filas del Anorthosis de Chipre.
El nuevo atacante blanquiazul llega libre tras rescindir contrato con su club anterior para la presente 24/25 y, tras haber realizado el pertinente reconocimiento en el Hospital Vithas Málaga, se incorporará de inmediato a los entrenamientos del primer equipo.
Sergio Castel Martínez (Madrid, 1995) es un delantero centro cercano al 1’90 de estatura que, a sus 29 años, acumula una amplia trayectoria en las divisiones de plata y bronce del fútbol nacional. Un ‘9’ a la antigua usanza de buen remate de cabeza y dotado para el juego asociativo en la punta del ataque.
Castel jugó en su período formativo en las categorías inferiores del CA Osasuna (13/14). UE Rubí, CD Tudelano, CD Lealtad y Las Rozas fueron los equipos en los que inició su carrera futbolística en el ciclo comprendido entre 2012 y 2015.
Posteriormente, probó suerte con dos experiencias lejos de España en el Bendigo City FC australiano y el Than Quang Ninh FC vietnamita. El jugador madrileño retorna a nuestro país en 2017, con un breve paso por el filial de la AD Alcorcón. En la 17/18 firma por la UD San Sebastián de los Reyes, anotando con el cuadro madrileño el curso siguiente (18/19) 13 goles ligueros en la antes denominada Segunda División B.
Su tino realizador llama la atención del Club Atlético de Madrid, que le incorpora a su filial (2019-21). Cedido por los colchoneros, Castel juega un año en el Jamshedpur de la Super League india -11 partidos, 7 goles- y otra campaña, de vuelta a España, en la UD Ibiza. Y suma 7 tantos que colaboran al ascenso a la división de plata de los ibicencos en la 20/21.
Ya en propiedad, Castel permanece una campaña y media más en el cuadro de Ibiza, donde alcanzó la cifra de 9 goles en su estreno en LaLiga Hypermotion. En la 22/23 finalizó su última etapa en dicha categoría en el Burgos CF, para volver a vivir el fútbol en el extranjero en el Anorthosis de la primera división chipriota. La pasada 23/24, en todas las competiciones, Castel firmó 16 tantos y 5 asistencias en 35 encuentros.
¡Bienvenido a casa y mucha suerte, Sergio!"