El CD Mirandés será el primer rival del Málaga CF en La Rosaleda esta temporada 2024-2025, visitará Martiricos este sábado a partir de las 21:30 horas en un partido de la segunda jornada de liga. Y nunca lo ha puesto fácil. De hecho, en las cinco visitas del conjunto burgalés a la capital de la Costa del Sol, sólo ha perdido una vez. El resto, una victoria y tres empates.
Todas las visitas han sido en Segunda División excepto la primera, que en la Copa del Rey con el Málaga en Primera División y Javi Gracia a los mandos de un equipo que ya empezaba a sufrir los vaivenes institucionales que lo han llevado hasta donde está ahora.
Fue en el curso 2015-2016 en la ronda de dieciseisavos de final. La ida se jugó en Miranda con un 2-1 para los locales y en la vuelta, lejos de achicarse, el equipo adiestrado por Terrazas se impuso por 0-1 con un tanto de Lago Junior, que regresará más adelante en esta historia.
No volvió el Mirandés a La Rosaleda hasta la temporada 2019-2020, ya con Pellicer en el banquillo y sin público en las gradas. El resultado fue un empate a dos con Adrián y Sadiku adelantando por dos veces al Málaga y Marcos André y Merquelanz empataron para el Mirandés de Andoni Iraola.
En la 2020-2021, también con Sergio Pellicer en el banquillo blanquiazul y José Alberto en el visitante, Jozabed adelantó al Málaga y Jakir empató para los de Miranda. Seguía el Málaga sin doblarle la mano al equipo rojillo.
Con José Alberto ahora en el banquillo blanquiazul, en la temporada siguiente, la 2021-2022, el Mirandés jugó en La Rosaleda en la primera jornada de liga empatando por tercera visita consecutiva. El resultado fue esta vez un empate a cero.
Hasta la última visita hasta el momento del Mirandés a Málaga no se pudo imponer el conjunto blanquiazul, aunque prácticamente sólo sirviera para alargar la agonía de un equipo moribundo que tenía los dos pies en Primera RFEF. En la jornada 40 del curso 2022-2023 el Málaga ganó 2-0 con goles de Escassi y Lago Junior, el primer y el último goleador de estos duelos cruzados entre Málaga y Mirandés. En la portería visitante estaba Alfonso Herrero.
El conjunto blanquiazul penó sus miserias la temporada pasada en Primera RFEF con un final feliz y el Mirandés se salvó sobre la bocina la temporada pasada para volver a verse las caras de nuevo en La Rosaleda. Será una escuadra que diferirá de forma considerable hasta el cierre de mercado ya que en la primera jornada jugó solamente con doce fichas de jugadores profesionales.