Llegó la hora de La Rosaleda. El estadio de la avenida de Martiricos vivirá este sábado el reencuentro del Málaga CF con su afición en su primera cita desde aquellos memorables días de junio cuando la ciudad se echó a la calle a celebrar el ascenso a Segunda División. El conjunto blanquiazul recibe al CD Mirandés en una noche que el malaguismo espera con ansia para volver a abrazarse con los suyos, a celebrar en las gradas de La Rosaleda otra vez el gol de Antoñito Cordero, el que tuvo que festejar en la distancia.
El partido se corresponde a la jornada 2 de la Liga Hypermotion y se disputará en La Rosaleda a partir de las 21:30 horas, que será cuando se vuelva a vivir un partido del fútbol profesional en Martiricos.
El Málaga CF llega al choque tras el empate en Ferrol y con el refuerzo esta semana de Sergio Castel para el ataque. Buena parte de las posibilidades del conjunto blanquiazul esta temporada tienen que pasar por ser fuertes en su estadio, donde lo espera una afición volcada dejando uno de los mejores ambientes de la categoría.
Ganar supondría inflar todavía más el optimismo de la parroquia local, que se encontrará con un bloque con pocas variaciones con respecto al equipo de la temporada pasada, aunque alguna significativa, como es la ausencia de Roberto, el hombre que llegó al equipo con sus goles al ascenso.
Además, Sergio Pellicer se convertirá en el tercer entrenador con más partidos dirigidos bajo la denominación MCF. Serán 130, superando a Pellegrini y quedando sólo por detrás de Muñiz y Peiró.
El once
Se esperan pocos cambios en el once una vez que Pellicer definió su equipo base en Ferrol. Puede entrar en el once Dani Lorenzo por Aarón Ochoa, y puede haber también alguna variante en la posición de central con la entrada de Galilea bien por Nelson bien por Álex Pastor.
Pueden debutar con el Málaga también Luismi, que ya entrena con normalidad, y Sergio Castel, delantero llegado esta semana a La Rosaleda.
Así, el equipo de inicio puede ser el compuesto por Herrero; Gabilondo, Nelson Monte, Álex Pastor/Einar, Víctor García; Larrubia, Juanpe, Manu Molina, Kevin; Dani Lorenzo y Baturina.
El rival
El Mirandés llega a Málaga en pleno proceso de construcción, con pocas fichas profesionales y con el exmalaguista Álex Calvo en las filas burgalesas, donde ha llegado esta semana.
Alessio Lisci, técnico visitante, se deshizo en elogios hacia el Málaga CF en la previa del choque, pero su equipo, con sólo doce profesionales en sus filas en la primera jornada, fue capaz de imponerse al Córdoba por 1-0 en la primera jornada.
Tras salvarse in extremis la temporada anterior, el Mirandés vuelve a reconstruir prácticamente la plantilla casi al completo buscando el mismo objetivo, el de la permanencia. Eso no debe confundir al Málaga, al que se le atraganta el Mirandés en La Rosaleda. Sólo una victoria local en las cinco visitas anteriores a La Rosaleda.
Muresan Muresan, un colegiado de origen rumano del colegio valenciano, que ha ascendido como el Málaga esta temporada, será el encargado de dirigir una cita que la parroquia blanquiazul espera impaciente para volver a alentar a los suyos. Vuelve a rodar la pelota en la mayor exhibición de malaguismo de la historia.
Alineaciones probables:
Málaga CF: Alfonso Herrero; Gabilondo, Nelson Monte, Álex Pastor, Víctor García; Larrubia, Juanpe, Manu Molina, Kevin; Dani Lorenzo y Baturina.
Mirandés: Raúl Fernández, Hugo Rincón, Tachi, Sergio Postigo, Julio Alonso, Alberto Reina, Lachuer, Gorrotxategui, Alex Calvo, Joel Roca e Izeta.
Árbitro: Sergiu Muresan Muresan (Comité Valenciano).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 21.30.