El Málaga CF afronta este sábado en Córdoba el primer derbi andaluz de la temporada tras la gran victoria frente al Albacete en La Rosaleda, pero después de una semana cargada de noticias negativas con respecto a las lesiones, ya que ha perdido a dos pilares de su once como son Larrubia y Víctor García. En El Arcángel espera el colista de Segunda División con tres derrotas en tres partidos y el exmalaguista Genaro, capitán en el ascenso de hace poco más de dos meses, en la filas cordobesas.
El duelo, correspondiente a la jornada 4 de Segunda División, Liga Hypermotion, mide a un equipo que no conoce la derrota y un equipo que todavía no sabe lo que es ganar un partido en su regreso a la categoría de plata.
Son dos equipos que se midieron al final de la temporada pasada en El Arcángel en un momento completamente distinto, aunque finalmente los dos acabaron consiguiendo el objetivo del ascenso. El Córdoba CF se impuso por 1-0 en un duelo de dominio total de los de Iván Ania.
La película ha cambiado, el Málaga ha arrancado con solidez la temporada y el Córdoba no sabe cómo hincarle el diente a los partidos, cuando la temporada pasada fue, después del Castellón, posiblemente el mejor equipo de Primera RFEF, con las ideas muy claras. Eso no le está dando de momento.
El once
Pellicer lleva siete días de sobresalto en sobresalto con las lesiones en la que se preveía que sería la primera semana tranquila del curso. Pero las lesiones han seguido castigando seriamente al Málaga y han caído dos pilares del equipo blanquiazul como son Larrubia y Víctor García. Con la lesión de Larrubia, las dos musculares, se agravan los problemas para Pellicer en los extremos, donde sólo tiene a Cordero y Rahmani. La primera opción en el banquillo será Haitam, fuera de rueda todavía. Aunque la buena noticia, como confirmó Pellicer en la rueda de prensa de este viernes, es que Aarón Ochoa ya está de vuelta tras su periplo con la selección sub-19 de Irlanda y estará en la convocatoria.
Alfonso Herrero estará bajo palos con con Nelson y Einar (Pastor está sancionado) de centrales y Puga y Dani Sánchez en los laterales. En la medular, Luismi Sánchez ganó enteros para formar pareja con Manu Molina. Por delante estará Dani Lorenzo con Yanis y Cordero en los extremos y Dioni, en buen momento, se perfila como ‘9’ en El Arcángel.
El rival
El Málaga se medirá a un Córdoba que, sin tiempo para relamerse las heridas tras jugar el lunes, busca su primera victoria de la temporada, en un derbi andaluz con un estadio prácticamente lleno que suponga un empujón en este mal arranque que están sufriendo los de Iván Ania en las tres primeras jornadas con un solo punto, conquistado en El Arcángel contra el Burgos después de reponerse a una expulsión.
Los blanquiverdes suman tres goles a favor y seis en contra después del mal partido que ofrecieron el lunes contra el Elche en el Martínez Valero, superados de principio a fin. Ahora, quieren lavar la imagen delante de su público.
En el Córdoba espera Genaro, titular en dos de los tres partidos que ha jugado su equipo pero que empieza a generar las primeras dudas en la afición, algo similar a lo que le sucedió en Málaga especialmente en Segunda. Después se convirtió en uno de los líderes del equipo para conquistar el ascenso.
Ania se suele decantar en las alineaciones por un 1-4-2-3-1 similar al de Sergio Pellicer, buscando ser un equipo muy disciplinado pero que hasta el momento está siendo plano en ataque, algo que pretende corregir contra el Málaga.
El valenciano Andrés Fuentes Molina será el encargado de dirigir un partido en el que el Málaga tratará de pescar en río -a orillas del Gudalquivir- revuelto y mantener buscar su segunda victoria del curso en su primer derbi andaluz.