Uno de los litigios que el Málaga CF tiene vivo en los juzgados da un paso más para cerrarse, aunque todavía tiene recorrido. Se trata del 'caso Camisetas'. No es más trascendental, pero sí importante porque además tiene implicado a quien está reclamando una ampliación de capital para quedarse con la propiedad del club, la hotelera BlueBay. Este martes se celebró el litigio por el que el Málaga CF reclama a BlueBay el pago de 2,6 millones de euros por el patrocinio de las camisetas en las temporadas 2013-2014 y 2014-2015. También por la publicidad en otras partes del estadio. La jueza ha escuchado a las partes y le ha dado un plazo de días al Málaga CF para que presente sus conclusiones. A partir de ahí, otros diez días para que BlueBay presente las suyas.
La cita tuvo lugar en el Juzgado de lo Mercantil número 1 y por allí desfilaron desde José María Muñoz hasta caras conocidos de directivos de la época que han acudido como testigos: Ana Vera, Vicente Casado, Joaquín Jofre, Roberto Cano o Ángel Zurita. Por parte de la hotelera ha comparecido su abogado, José Carlos Aguilera. Las declaraciones de José María Muñoz, Vicente Casado y Roberto Cano fueron suficientes para cerrar otra página más de este caso.
El Málaga CF arguye que no ha recibido ni un céntimo por aquellos contratos, como confirmó la Fiscalía, cuando la publicidad de BlueBay lució en la parte trasera de la camiseta, debajo del dorsal, además de en varios puntos del estadio de La Rosaleda.
Desde BlueBay ponen sobre la mesas que Moayad Shatat, ejecutivo al frente del equipo que por entonces había puesto el jeque al frente del club, había firmado un documento anulando el contrato. A la salida de los juzgados el único que habló fue precisamente Aguilera, cargando contra el adminitrador judicial del Málaga, José María Muñoz, calificando la demanda como "escasa de fundamento". Aguilera explicó que el club no hizo nada por ejecutar los pagarés para cobrar ese patrocinio de la camiseta. " Es un procedimiento muy simple. El Málaga no ha reclamado nada hasta ahora".
"Ni el club recibió un céntimo por dicho servicio, ni se reclamó el pago de lo debido, ni los pagarés se hicieron efectivos, ni se optó por buscar otro patrocinador", concluyó el ministerio Fiscal a principios de 2024.
Ahora las partes tienen veinte días para defender sus posturas antes de que la jueza se ponga a dictar la sentencia. La vida en los juzgados del Málaga CF sigue en paralelo a la vida en La Rosaleda, donde el equipo trabaja pensando en el Huesca.
BlueBay sigue pidiendo la ampliación de capita para controlar el club
Hay que recordar que BlueBay es la propietaria del 49% de las acciones de Nas Spain 2000, la sociedad instrumental con la que el jeque Al Thani controlaba el club. Al estar el 51% del resto de acciones intervenidas por la jueza, está pidiendo desde tiempo que se levante la administración judicial y se pueda producir una ampliación de capital con la intención de quedarse al frente del club mientras se resuelve en los juzgados el 'caso Al Thani'. Toda una maraña judicial en la que está envuelto el Málaga.