La victoria del Málaga CF contra el SD Huesca el pasado sábado por 1-0 con un tanto de Pulido en propia puerta, pero en la que se vio la mejor versión del conjunto blanquiazul en lo que va de curso, dejó un regusto agridulce por la lesión de Haitam, que tras una acción en la que recortó para fuera y disparó con la derecha, se echó la mano a la parte posterior de su pierna izquierda. Llevaba apenas diez minutos en el campo y se tuvo que retirar de nuevo. El club informó que el extremo había sufrido "molestias en los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda y queda pendiente de pruebas diagnósticas".
Tras lesionarse en el partido contra el SD Huesca en los isquitibiales, el extremo del Málaga CF Haitam, emitió un mensaje en sus redes sociales pidiendo disculpas "a todos los malaguistas, club y compañeros" por no poder estar ayudando al equipo en el césped. El marroquí sufrió otro mazazo el sábado. Tras sufrir se segunda lesión de cruzado la temporada pasada, el futbolista estaba entrenando de nuevo a pleno rendimiento con el grupo pero de nuevo tendrá que parar, ahora tras una lesión muscular que suelen ser habituales en los futbolistas que han sufrido lesiones graves estando mucho tiempo fuera.
Agradeció también los mensajes de ánimo que está recibiendo y aseguró en dicho comunicado que va a hacer "aboslutamente todo" para "triunfar" como jugador del Málaga, luchando y trabajando hasta "el último día de mi vida". "Pronto estaré de vuelta", cerraba un jugador que recibió todo tipo de ánimos por parte de sus compañeros desde que terminó el partido en Martiricos. También Pellicer tuvo palabras de cariño para el futbolista que porta el 7 en su espalda, uno de los más prometedores de los salidos de La Academia y en el que el club tiene puesta muchas esperanzas de futuro.
Regreso tras la segunda rotura de cruzado
Haitam regresó a los terrenos de juego el pasado 25 de agosto 282 días después de su última aparición, el 12 de noviembre de 2023 contra el Ibiza en Can Misses, donde marcó un golazo marca de la casa. Tras ese partido, se rompió el otro cruzado en un entrenamiento y se perdió el resto de la temporada cuando tan sólo había protagonizado tres apariciones, con dos goles que valieron dos puntos, contra Córdoba e Ibiza.
Antes, Haitam había estado prácticamente otro año fuera de circulación por la lesión del cruzado de la otra rodilla, que se lo rompió en un partido contra la Ponferradina en La Rosaleda, en una tarde en la que Pepe Mel le había dado la titularidad.
La respuesta del club fue renovarle hasta 2027, aunque se aprovechó su baja de larga duración para darle de baja federativa y poder hacer otro fichaje.
Esta lesión es de carácter muscular y el jugador, en principio, no tardará en tener el alta para volver a competir con la camiseta del Málaga, aunque habrá que mimar esa vuelta a los terrenos de juego para que las lesionen respeten al extremo marroquí.