Las alternativas no llegan al ataque del Málaga CF
- Ni Baturina ni Castel se han mostrado todavía como relevos de garantía para Dioni en el ataque blanquiazul.
- Más información: A pensar en el Cartagena
Parte de la unidad B del Málaga CF no funcionó en el estadio Municipal de La Línea de la Concepción y el conjunto blanquiazul cayó eliminado contra el CD Estepona. Aunque fue un trastazo coral, algunos dejaron pasar la oportunidad de reivindicarse como alternativas para el equipo titular que arma cada fin de semana Pellicer en los partidos de Liga. Entre ello, Roko Baturina a pesar del gol, y Sergio Castel, expulsión incluida.
Tras la salida de Roberto rumbo al Sporting de Braga, Loren Juarros emprendió la búsqueda de un sustituto del pichichi blanquiazul para que, en teoría, fuese el delantero titular del regreso a Segunda División, ya que en la plantilla tan sólo quedaba Dioni, que en el último tramo de la competición había perdido su sitio en el once aunque a la postre resultó clave en Tarragona.
Ninguno de los dos refuerzos llegados este verano están cumpliendo con los 'servicios mínimos que se esperaba de ellos, su producción ofensiva es muy reducida y la presencia de ambos está siendo testimonial en cada partido. De momento, ninguno pone en peligro la titularidad de Dioni cada domingo.
Baturina, de titular a 'espectador'
El croata Baturina llegó con la vitola de '9' clásico, con un buen juego de espaldas en su hoja de servicios pero sin muchos goles para ser un jugador de área. Arrancó la temporada como titular, tanto en Ferrol como en La Rosaleda contra el Mirandés. Y en la jornada 8 volvió a salir en el once en Riazor. Pero ha ido desapareciendo del césped. Volvió a jugar, como titular, en la Copa del Rey contra el Estepona y anotó el gol del Málaga para adelantar a los de Pellicer en el marcador. Pero poco más.
Baturina ha participado en seis partidos de Liga y sólo ha completado uno. Suma 278 minutos jugados. Según las estadísticas oficiales de LaLiga, el '9' del Málaga sólo suma dos disparos en lo que va de temporada, ninguno de ellos a puerta. Ha dado una asistencia.
No participa en Liga desde que Pellicer lo retirara en el descanso del partido de Riazor. Son cuatro jornadas sin minutos. Al menos en Estepona se reencontró con el gol, y los delanteros viven de rachas.
Castel no termina de arrancar
A última hora del mercado llegó Sergio Castel, sin pretemporada, y se estableció el mensaje de que haría falta rodaje para ver su mejor nivel. Pero la temporada empezó a finales de agosto y ya se ha entrado en el mes de noviembre.
De momento, Castel no arranca y las sensaciones cada vez que sale al campo son las de un jugador al que le falta chispa y una punta de velocidad para imponerse a los rivales. Ha dejado varias muestras de que maneja bien su cuerpo para proteger el balón, y su aportación más destacada fue el tanto del empate en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz. Ahí parecía que iba a empezar a despegar. Pero no.
Castel ha jugado ocho partidos en lo que va de temporada, uno de ellos como titular -en Tenerife-. Tampoco fue de la partida en el partido de Copa del Rey. En total, ha disputado 231 minutos con un balance de cinco disparos, dos de ellos a portería. Uno, el gol contra el Cádiz. Otro de los disparos casi acaba en la red en la visita del Huesca a La Rosaleda, pero se le fue arriba. Ha ejecutado, según LaLiga, tres regates con éxito.
Este el balance de los hombres llamados a llevar el peso goleador del equipo junto a Dioni, pichichi del equipo con tres goles junto a Antoñito Cordero. Dioni suma nueve disparos, seis a portería y una asistencia en un total de 633 minutos repartidos en once partidos, ocho de ellos como titular.
Nadie dispara más que Cordero -25, 13 a portería y tres goles-. Se trata de un extremo. Los de arriba del todo tienen faena, especialmente la unidad B.