José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF Málaga CF

Málaga C.F.

El TAS rebajó el optimismo del Málaga CF, que califica de "gran acuerdo" el del 'caso Horta'

Publicada
Actualizada

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF, ha tratado de poner negro sobre blanco el acuerdo alcanzado por el club con el Sporting de Braga por el 'caso Horta' a instancias del TAS, que le dibujó una realidad menos optimista de la se prometía la entidad en la reunión que el pasado mes de septiembre mantuvieron todas las partes en Suiza. 

Sobre el resultado del acuerdo, por el que el Málaga recibirá 3,5 millones de euros, informó este miércoles Muñoz en la sala de prensa de La Rosaleda ante la gran expectación de los medios de comunicación que cubren día a día la actualidad del club de Maritiricos. 

Muñoz lo calificó como "un gran acuerdo". El lenguaje corporal tanto del administrador judicial como de Kike Pérez, director general del club, hacía pensar que el TAS le pintó más que un posible fracaso si el Málaga iba hasta el final del prodecimiento judicial en el que la FIFA ya le había dado la razón. "Era todo o nada" de haber ido hasta el final.

En esa reunión de las partes, el administrador judicial apuntó que el hecho de que lo que reclamaba el Málaga era por "no traspaso" ofrecía algunas dudas, ya que era un caso único. "El TAS nos animó vivamente a llegar a un acuerdo", expuso el administrador judicial. "Nos animan con insistencia, porque se trata de una situación muy compleja", en la que el Málaga se vino de Suiza con "unas cantidades muy inferiores" a las rubricadas finalmente.

El administrador judicial explicó que en el encuentro mantenido en septiembre, el Benfica rectificó algunas cifras y Horta "se desdijo", sin ahondar más. 

También quiso tomar la palabra el director general Kike Pérez. Durante el proceso se había mostrado muy optimista con respecto a la posición del Málaga en el litigio. Reconoció haber pecado de optimismo antes de acudir al TAS. Pero lo "importante" se iba a dilucidar ese día, a pesar de que la FIFA le había dado la razón. "Fue una equivocación mía y pido disculpas", se adelantó a un respuesta de José María Muñoz.