La resaca de la victoria del Málaga CF en El Molinón

La resaca de la victoria del Málaga CF en El Molinón Málaga CF

Málaga C.F.

La resaca de la victoria del Málaga CF en El Molinón

  • Los de Pellicer se van de vacaciones hasta el 2 de enero y vuelven a estar más cerca del playoff que del descenso. 
  • Más información: Sporting de Gijón 1-3 Málaga CF
Publicada

El Málaga CF se va de vacaciones tras las victoria 1-3 contra el Sporting de Gijón con la que finiquitó la primera vuelta de su regreso a Primera División. El balance de estos primeros 21 partidos es positivo para una plantilla cuyo grueso llega desde Primera RFEF en una categoría tan igualada como esta edición de la división de plata del fútbol español. 

El Málaga ya no volverá a jugar un partido hasta el 11 de enero contra el Deportivo de La Coruña en La Rosaleda en el que será el primer partido de la segunda vuelta de la competición. Mientras, el triunfo en El Molinón deja al malaguismo de fiesta tras los dos partidos ganados de forma consecutiva. 

Vacaciones hasta el 2 de enero

La plantilla retó a Pellicer antes del partido contra el Sporting a tener más días de vacaciones si conseguían el triunfo. El técnico de Nules tuvo que cumplir su parte del trato y retrasar la vuelta al trabajo del 30 de diciembre al 2 de enero. Serán once días los que tenga la plantilla blanquiazul de vacaciones. Aunque Pellicer avisó que sería muy estricto con el peso de los suyos a la vuelta de la Navidad. 

Más cerca del playoff que del descenso

El Málaga CF cerrará la primera vuelta más cerca de las posiciones de playoff de ascenso que del descenso, donde tuvo que ponerse a mirar hace tan sólo tres jornadas. Pero los dos triunfos consecutivos le han dado la vuelta a la tortilla. Lo principal son los 30 puntos, que acercan los 50 que dan la salvación matemática. Pero analizando la clasificación, el Málaga se distancia en nueve puntos del descenso que marca el Eldense con 21. El playoff está tras la jornada 21 a tres puntos y, siendo optimistas, el ascenso directo lo marca un sorprendente Mirandés con 38 puntos, los mismos que el Racing de Santander en caída libre. 

La reivindicación del '9'

El gol de Baturina seguramente no apague el debate del '9' en el Málaga. Tampoco los dos goles de Dioni. Pero los dos últimos partidos han servido sobre todo para meter en la rueda a Roko Baturina, al que se el esperaba como agua de mayo. Contra el Eldense bordeó el gol en varias ocasiones y, por fin, contra el Sporting anotó su primer gol en liga. Y qué gol. Ya había marcado en Copa del Rey contra el Estepona, pero la eliminación ensombreció ese gol. Al de Baturina se suman los dos tantos de Dioni, que suma 5 que pueden ser 6 contando el que marcó contra el Almería adjudicado al portero Fernando. No son malas cifras para un jugador que hacía más de una década que no jugaba en Segunda. Todo, en el mismo partido en el que se quedó fuera de la convocatoria el otro delantero de la plantilla, Sergio Castel. Cuando llegue el 1 de enero el debate sobre el '9' se avivará. Pero de momento Dioni y Baturina han apagado el fuego.