Melvin Ejim, nuevo jugador del Unicaja

Melvin Ejim, nuevo jugador del Unicaja Unicaja CB

Unicaja

El ala-pívot canadiense Melvin Ejim, nuevo jugador del Unicaja

El canadiense con pasaporte nigeriano estuvo la entidad cajista en la temporada 2019-20 y firma por un año. 

23 julio, 2022 18:40

Noticias relacionadas

El Unicaja ha llegado a un principio de acuerdo para incorporar al ala-pívot canadiense con pasaporte nigeriano Melvin Ejim, de 31 años y 2,01 metros, para la próxima temporada, informó el club malagueño.

Ejim ya estuvo en el conjunto andaluz en el curso 2019-20, donde dejó muestras de su polivalencia, ya que puede alternar las posiciones de alero y ala-pívot y aporta un buen lanzamiento exterior, además de una notable presencia física.

Sus comienzos tuvieron lugar en la liga universitaria norteamericana (NCAA) en las filas de Iowa State. A partir de ahí, dio el salto a Europa en la temporada 2014-15 al Virtus Acea Roma italiana.

En el verano de 2015 firmó por los Orlando Magic de la NBA, se incorporó en octubre al Erie Bay Hawks de la D-League y regresó en marzo de 2016 al baloncesto italiano al Umana Reyer Venecia, donde logró el título de Liga en la 2016-17 y fue elegido el MVP de la final. Posteriormente, firmó por el UNICS Kazan ruso, en el que estuvo dos temporadas.

Su buen rendimiento motivó su fichaje por el Unicaja en la temporada 2019-20, en la que disputó 29 partidos, en los que promedió 6,8 puntos (62,7% en tiros de 2) y 3,2 rebotes en apenas 17 minutos a lo largo de las tres competiciones que disputó en Liga Endesa, Eurocopa y Copa del Rey.

Tras su paso por Málaga, firmó por el Buducnost Podgorica montenegrino en la 2020-21, donde conquistó la Liga y, al curso siguiente, se enroló en el Cedevita Olimpia Liubliana esloveno, con quien también disputó la Eurocopa, donde promedió 8,9 puntos, 4,6 rebotes y 1,3 asistencias con un 38,7% de acierto en triples en competición europea.

Con su llegada, continúa la renovación de la plantilla cajista, a la que ya han llegado ocho jugadores, una cifra que el club estimaba como necesaria para lavarle la cara a un equipo que la temporada pasada estuvo lejos de los objetivos.