El Unicaja de Málaga, en una línea ascendente al haber ganado sus dos últimos partidos, en la Liga Endesa ante el Básquet Girona (59-73) y en la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) frente al Dijon francés (88-68), visitará el domingo al Joventut, ante el que buscará la segunda victoria a domicilio en una cancha históricamente complicada para los malagueños.



El Unicaja, en sus 37 visitas a Badalona en la fase regular de la ACB, consiguió únicamente diez triunfos, el último en 2020 por 82-97, aunque también se impuso en la cancha del Joventut en 2021 en un partido de la Eurocopa (77-90).



El triunfo para la formación que entrena Ibon Navarro sería importante para ir encarrilando la clasificación para la Copa del Rey, opción que no consiguió la pasada temporada y que es uno de los objetivos para esta nueva campaña, en la que el club tiene depositadas muchas esperanzas en una plantilla prácticamente nueva con nueve fichajes.



Tras este partido, el Unicaja disputará tres encuentros consecutivos en el Palacio Martín Carpena, dos de la competición doméstica, con los otros andaluces de la Liga Endesa -Betis Baloncesto y Covirán Granada-, y uno de la Liga de Campeones frente al Paok Mateco griego.



El rival del domingo marcha en la decimotercera posición de la tabla, con un triunfo, ante el Río Breogán (85-66), y tres derrotas, frente al Surne Bilbao Basket (76-81), Valencia Basket (101-97) y Real Madrid (96-79)



El base malagueño Alberto Díaz podrá jugar, al igual que lo hizo este miércoles en el encuentro europeo a pesar de la fractura de tabique nasal que sufrió en el partido de la pasada semana en Gerona, aunque volverá a hacerlo con una máscara protectora.

El equipo cajista afronta este partido con el luto por la muerte de uno de sus padres fundadores, José María Urbano, que sufrió un infarto en el Palacio de Deportes Martín Carpena mientras presenciaba el partido de la BCL contra el Dijon. 

Noticias relacionadas