Kendrick Perry celebra el triunfo del Unicaja contra el Barcelona en la Copa del Rey 2023

Kendrick Perry celebra el triunfo del Unicaja contra el Barcelona en la Copa del Rey 2023 Unicaja CB

Unicaja

El Unicaja, a seguir en la nube

El equipo cajista juega este sábado la semifinal de la Copa del Rey contra el Real Madrid a partir de las 18:30 horas. 

18 febrero, 2023 05:00

Noticias relacionadas

El Unicaja de Málaga no se quiere bajar de la nube y esta tarde se juega el pase a la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid en el Olímpic de Badalona, donde firmó la gran sorpresa de la competición eliminando al actual campeón y su gran bestia negra, el FC Barcelona, el pasado jueves, después de una prórroga en la que Unicaja dio el paso que le había faltado hasta ahora contra los grandes de la ACB. Ahora, ya conoce el camino. 

El cuadro de Ibon Navarro jugará la primera semifinal de la Copa a partir de las 18:30 horas contra el equipo que lo apartó del título en su última final, en la edición de 2020, pero también al que venció en su única conquista del torneo, allá por 2005. 

Este partido será la octava semifinal de la Copa del Rey que juegue el Unicaja de Málaga. En las siete anteriores, en tres consiguió colarse en la gran final. Y ese el objetivo de un equipo que le traspasa toda la presión al Real Madrid para este partido, ya que los blancos son ahora los grandes favoritos para conquistar el torneo con la eliminación del Barcelona. 

Pero el Unicaja mostró sus armas en los cuartos de final contra los blaugrana, con una rotación en la que ninguno se quedó atrás, todos sus jugadores sumaron, con actuaciones destacadas de Kendrick Perry y, especialmente, Darío Brizuela, que tiró del carro cuando llegó la hora de la verdad. 

Ibon Navarro ha sabido ir dándole forma al nuevo proyecto cajista hasta llevarlo a la Copa en el punto de cocción casi óptimo. Y con esas garantías afronta el duelo contra un Real Madrid que sufrió más de lo esperado contra el Valencia Basket, al que tenía casi en la lona pero le dio vida para llegar al final con el marcador igualado. 

Y en esas grietas son las que tiene que trabajar el Unicaja, para hacer dudar al equipo de Chus Mateo, que pierde para esta cita a un jugador que siempre tiene la mano caliente cuando llega la hora de la verdad, Sergio Llull, que sufre una lesión de rodilla. 

En el Unicaja solo será baja Yankuba Sima, lastimado en el choque previo a la Copa en Martín Carpena contra el Baskonia, pero que junto a Augusto Lima también ha viajado a Badalona, donde el Unicaja quiere insistir en el mensaje que le mandó al baloncesto español tras la victoria al Barcelona, que está de vuelta.