El vídeo de la entrada nupcial de Jose.

Unicaja

Llega al altar el día de su boda con el himno del Unicaja de Málaga: “La gente alucinó al reconocerla"

Josepe aficionado cajista desde que tiene uso de razón y no dudó en elegir la melodía del tema de Pablo López para uno de los días más felices de su vida.

2 junio, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Sábado 27 de mayo de 2023. Las puertas del santuario de la Victoria se abrían. Los bancos estaban a reventar esperando a que Josepe, el novio, hiciera acto de presencia. Los músicos, situados en el coro superior, comienzan a tocar lo que en principio todos imaginaban que sería la clásica marcha nupcial. No fue así. Los primeros acordes hicieron intuir a sus colegas de que se trataba del himno que el fuengiroleño Pablo López escribió hace ya más de una década para el club de baloncesto Unicaja de Málaga.

"Soy muy fan del Unicaja desde pequeño. Por mi trabajo, que soy médico de urgencias en la Axarquía, no puedo ir a todos los partidos que me gustaría, pero siempre trato de buscar un hueco para seguirlos o escaparme a mi santuario particular, el Carpena, siempre que puedo", declara a EL ESPAÑOL de Málaga Josepe entre risas. 

Los amigos y familiares que conocieron la melodía alucinaron ante la elección tan original del novio. "Se quedaron asombrados por lo bien que sonaba el himno en plan melódico y también porque saben que soy muy fan del Unicaja. Los que no la conocían me dijeron que les pareció muy bonita y me preguntaron qué canción era", cuenta. No dudó ni un segundo en optar por el himno en el momento en el que Patricia, su pareja, le dijo que podía entrar a la iglesia con la canción que quisiera. "Le encantó la idea y así he tenido la entrada más original", confiesa entre risas.

Josepe tiene 38 años y trabaja en el Hospital de la Axarquía. Patricia, 34 y es abogada en una gestoría. Ambos son de Málaga y llevan siete años juntos. "Tardó la cosa porque yo hice la residencia en Huelva, la conocí al poco de volver a Málaga", relata.

¿Y es ella parte de la marea verde? La respuesta es que "cada vez más". "Yo en el colegio jugaba en el equipo y en la uni seguí con el hobbie. Ya después poco baloncesto he practicado. Más deportes individuales por falta de tiempo... Sí mantengo el ir con mi padre desde pequeño, como te decía, cuando puedo, o con la gente de mi equipo en su día... Respecto a mi novia, perdón, ya mujer, la voy aficionando cada vez más. ¡Que el ambiente del Carpena es muy bueno!", cuenta.

Por su parte, el club ha felicitado a la pareja compartiendo en sus redes sociales el vídeo de su entrada el día de su boda, algo que no olvidarán para el resto de sus vidas. "Ahora estamos disfrutando de la luna de miel. 14 días en Australia y cinco en Maldivas", zanja Josepe.