El Unicaja de Málaga seguirá preparando la temporada 2023/24 después del amistoso contra el Covirán Granada. El siguiente reto será la XII edición del Torneo Costa del Sol, en el que se enfrentará, en un triangular, al Real Madrid y al Bayern de Múnich, entre el 8 y el 10 de septiembre.
Tras visitar Antequera en 2022, esta edición se disputará en Málaga y en los municipios axárquicos de Torrox y Rincón de la Victoria, para acercar el mejor baloncesto a todos los malagueños.
"Esta es una provincia que vive muy intensamente el baloncesto. Por eso, desde la Diputación queremos llevar el espectáculo y la emoción de este deporte a todos los rincones, y agradecemos la colaboración de los ayuntamientos para contar con sus instalaciones", ha afirmado el presidente de la institución provincial, Francisco Salado.
No es para menos. El conjunto local, el Unicaja de Málaga, llega como campeón de la Copa del Rey, finalista de la Basketball Champions League y semifinalista de la Liga Endesa. El Real Madrid es el actual campeón de la Euroliga y el Bayern de Múnich, precisamente de Pablo Laso, es el tercer clasificado de la Bundesliga.
Torrox y el Rincón de la Victoria albergarán los dos primeros encuentros, y la final será en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Las entradas se pusieron a la venta el pasado 8 de agosto, a un precio de 7 euros, pero los partidos también se podrán ver en 101 TV.
El viernes 8 de septiembre, a las 20:00 horas, en el pabellón municipal La Granja de Torrox, tendrá lugar el primer partido del triangular, entre el Unicaja y el Bayern de Múnich.
Al día siguiente, el 9 de septiembre, a la misma hora, se disputará el Real Madrid – Bayern de Múnich en el pabellón Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria.
El encuentro entre el Unicaja y el Real Madrid, el último del torneo y el más especial, será el domingo 10 de septiembre, a las 19:30, en el Martín Carpena.
El torneo ha sido presentado por el presidente de la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado; junto al presidente del club, Antonio Jesús López Nieto; el alcalde de Torrox, Óscar Medina; y el director-gerente de Málaga Deporte y Eventos del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Mayorga.
Así, tras imponerse al Covirán Granada por 73-88, el Unicaja de Málaga buscará continuar la pretemporada con buen pie de cara al pistoletazo oficial de la temporada, el 16 de septiembre, con las semifinales de la Supercopa Endesa.