Lo avisó Ibon Navarro tras arrollar a Lenovo Tenerife en el Martín Carpena en la primera jornada de la Liga Endesa. Esto no ha hecho más que empezar. Y en la segunda jornada, al Unicaja de Málaga le han puesto los pies en la tierra. El equipo malagueño ha caído contra el Casademont Zaragoza (100-92), en un Pabellón Príncipe Felipe donde ha estado débil en defensa y en el que los minutos finales se le ha escapado el rival. Por su parte, el Casademont Zaragoza resurgió de las cenizas de la amplia derrota que sufrió en el primer partido de la Liga Endesa, contra el Real Madrid.



El conjunto aragonés dio un giro de 180 grados con respecto a su rendimiento frente al conjunto madrileño y logró su primera victoria siendo valiente, sin especular ante el poderío ofensivo de su rival y ganándole en su terreno, el ofensivo, con 100 puntos.



A pesar de la derrota, Unicaja se mantuvo en todo momento en el partido hasta el arreón 'rojillo' en los últimos dos minutos. El plan de partido del conjunto local parecía claro al inicio del mismo buscando a sus hombres altos en la zona y prueba de ello es que de los 23 puntos que anotó el conjunto maño 18 lo fueron en la pintura.



Con un buen acierto el Casademont Zaragoza se mantuvo por delante hasta mediado el primer cuarto en el que las alternativas en el marcador fueron la tónica hasta su final, algo que se mantuvo también en el segundo parcial.



Con mejores ataques que defensas ambos conjuntos aprovechaban las lagunas defensivas del rival para anotar. El mayor acierto en los tiros de dos de los propietarios del terreno (70.8 %), con muchos tiros en la zona, lo compensaban los visitantes con una superioridad en los triples (46.7 %).



Tras un arreón de Casademont, Tyson Carter le dio la réplica para mantener el marcador apretado al final del tercer acto (75-72).



El Casademont Zaragoza siguió sin salirse del guion en el último parcial con una presión zonal a tres cuartos de pista para retrasar la salida del balón del equipo de Ibón Navarro y buscando a su estrella en la pintura, un Jahlil Okafor, que respondía junto a un Santi Yusta que también era una pesadilla para la defensa andaluza y que acabó siendo el mejor del partido con 20 puntos y 26 de valoración. Djedovic fue el mejor cajista con 18 puntos. Will Thomas (16) y Osetkowski (15), fueron los otros cajistas más valorados junto al bosnio.

Esto no para y ahora Unicaja recibe el sábado nada menos que a Valencia Basket en el Martín Carpena. Una buena oportunidad para olvidar una mala noche.



Ficha técnica:



100 - Casademont Zaragoza (23+25+27+25): Cinciarini (13), Bell-Haynes (-), Yusta (20), Sulejmanovic (11), Okafor (18) -cinco inicial- Langarita (4), Miguel González (3), Kravic (6), Gielo (10) y Mark Smith (15).



92 - Unicaja (24+26+22+20): Perry (9), Taylor (7), Djedovic (18), Osetkowski (15), Will Thomas (16) -cinco inicial- Ejim (-), Kalinoski (3), Barreiro (4), Alberto Díaz (8), Carter (8) y Sima (4).



Árbitros: García González, Sergio Manuel e Iyán González. Excluyeron por personales a Taylor (m.36)



Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 4.420 espectadores.

Noticias relacionadas