El Unicaja de Málaga se verá de nuevo las caras con su público después de la obra con la que cerró el 2023 en el Martín Carpena, la aplastante victoria contra el FC Barcelona para despedir un año casi redondo. Ahora, la cita será contra el Dreamland Gran Canaria, uno de los tres equipos que ha podido con los de Ibon Navarro en este curso. De hecho, fue su último verdugo allá por el mes de octubre. Desde entonces, el Unicaja es imparable.
La cita será en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena este sábado a partir de las 18:00 horas (Movistar Deportes) en un partido que abrirá la segunda vuelta para el cuadro cajista, que está protagonizando la mejor racha de triunfos de su historia, con 13 consecutivos, y ahora buscará el 14 contra otro de los cabezas de serie en la Copa del Rey que se celebrará en Málaga.
Unicaja recibe al Gran Canaria en el mejor momento de temporada para los de Ibon Navarro, tras ganar con contundencia a Palencia después del parón de Navidad, con un baloncesto donde todos los jugadores son protagonistas y tienen sus momentos en los partidos. En la última cita el elegido fue Alberto Díaz, con una exhibición desde el triple, quien guio al cuadro cajista.
Ibon Navarro ya avisó tras el partido contra el FC Barcelona que llegaría alguna derrota porque le iba a dar descanso a sus jugadores en el parón de Navidad. Si ese riesgo existe, Gran Canaria es uno de los rivales más peligrosos en este momento.
El conjunto verde cerró la primera vuelta con un balance de 14 victorias y 3 derrotas que lo tienen segundo clasificado, a dos victorias del Real Madrid, al que sólo han tumbado los de Ibon Navarro.
Ambos equipos se han enfrentado en 68 ocasiones a lo largo de su historia entre todas las competiciones, con 42 victorias para el Unicaja y 26 para el Dreamland Gran Canaria. En la fase regular de la Liga Endesa, en 60 encuentros, son 36 triunfos malagueños por 24 canarios, si bien en Málaga el resultado es muy favorable para los locales, ya que en 30 partidos obtuvo 26 victorias y solo cuatro derrotas.
Ibon Navarro sigue teniendo la baja de Jonathan Barreiro, ausente desde hace varios partidos por una lesión en el escafoides de la muñeca izquierda.
No decae tampoco la fiebre cajista, este viernes quedaban apenas 50 entradas a la venta para el partido, con lo que se espera otra fiesta del baloncesto en un Martín Carpena que volverá a presentar otro aspecto de lleno.
El partido, además, es la antesala del sorteo de la Copa del Rey que se celebra este lunes en el Museo Picasso de la capital de la Costa del Sol y en el que Unicaja concederá cuál será su primer rival en su defensa del título conquistado el año pasado en Badalona.