La batalla se paró. Uno se tiró a las calles de Málaga para celebrar la gloria y el otro se retiró al rincón de pensar para rumiar la venganza. Y esta noche están citados de nuevo para que continúe la guerra -deportiva siempre-, en La Laguna. Son Lenovo Tenerife, víctima en el duelo, y Unicaja de Málaga, verdugo y campeón, que vuelven a cruzarse en el camino en un partido de la Liga Endesa en el que los de Ibon Navarro tendrán que sudar tinta para sostener el liderato de la ACB.
Lenovo Tenerife y Unicaja de Málaga se miden en un duelo de la jornada 31 de la Liga Endesa retrasado por la celebración de la Final Four de la BCL en Belgrado a partir de las 20:45 horas (Movistar + Deportes -dial 63-) en el Pabellón Insular Santiago Martín, San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) justo tres días después de verse las caras en la final del Belgrado Arena con triunfo cajista y cuenas pendientes.
Se trata de un duelo sobre el que se ha levantado una dura rivalidad en las dos últimas temporadas después de que se hayan cruzado en la final de la Copa del Rey de Badalona de 2023, en el tercer y cuarto puesto de la Final Four de la BCL 2023, después de que lucharan hasta la última jornada por al cuarta plaza de la ACB en el curso pasado y el posterior cruce en el playoff, y tras las dos últimas citas en la Copa de Málaga y en la citada de Belgrado. Al peso, ha salido victorioso Unicaja, que ha levantado dos títulos frente a los tinerfeños. Pero la venganza de los de Vidorreta en los cuartos de la copa de Málaga hizo pupa.
El ambiente estará caldeado en La Laguna, con Txus Vidorreta echando más leña al fuego tras la disputa de la final del domingo mandando mensajes para los árbitros. Le va la marcha al bilbaino. "La primera parte no ha sido baloncesto", llegó a decir tras la final quejándose del marcaje cajista a hombres como Marcelinho Huertas y Kyle Guy. El director deportivo canario, Aniano Cabrera, definió el juego de Unicaja como "pegar y pegar", y el presidente Félix Hernández se quejaba de los "golpes en defensa" del equipo malagueño.
Con esas, ya sabe Unicaja lo que se encontrará además de los peligros habituales de Huertas, Shermadini, Guy y el resto de la escuadra canaria, un auténtico equipazo que también sabe cómo hincarle el diente al Unicaja.
Con un entrenamiento en las piernas será como llegue el Unicaja al partido, en el que Ibon Navarro tendrá que realizar un nuevo descarte. Pero no puede haber lugar a las descomprensión después del título porque Unicaja se juega nada menos que el liderato de la ACB. La victoria lo devolvería a la primera plaza que ahora ocupa el Real Madrid con un partido más. De lo contrario, continuaría segundo.
Lenovo está inmerse en la batalla por ser cabeza de serie en el playoff final. Ahora mismo es quinto con un partido menos, y puede dar caza a Dreamland Gran Canaria en la cuarta posición. Para ello, esta noche hay una nueva batalla de esta guerra deportiva interminable en la que se han convertido los Unicaja de Málaga-Lenovo Tenerife, Lenovo Tenerife-Unicaja. Un partidazo.