El Unicaja de Málaga abre este jueves 5 de septiembre el XIII Torneo Costa del Sol frente al AS Monaco en Alhaurín de la Torre (20:00 horas, retransmitido por 101 TV). Los malagueños se medirán a un conjunto que en las últimas campañas ha sido de los mejores de Europa y que presenta una plantilla llena de estrellas.
El Unicaja se enfrentará al AS Monaco a partir de las 20:00 horas en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre (101 TV).
Será el primer encuentro que disputará el equipo en la provincia de Málaga en lo que va de pretemporada. Con respecto al último choque, en la victoria en la Copa de Andalucía frente al Coviran Granada por 80 a 77, el Unicaja presenta las novedades de Alberto Díaz y Nihad Djedovic que han podido entrenar hoy con sus compañeros. Melvin Ejim, por su parte continua con su recuperación y será baja para mañana.
No estará la última incorporación cajista, el pívot polaco Olek Balcerowski, que todavía no ha sido presentado por la entidad de Los Guindos y cuyo fichaje supone un salto de calidad para el equipo de Ibon Navarro. La cita será otra oportunidad para comprobar cómo encajando Killian Tillie en el proyecto cajista de cara a la temporada 2024-2025.
Con respecto al AS Monaco, será la primera vez que el conjunto monegasco dispute el torneo, un clásico antes del comienzo de la temporada y que reúne a algunos de los mejores equipos de Europa. De hecho, el Mónaco llega a Málaga tras haberse quedado a las puertas de la pasada edición de la Final Four de la Euroliga cuando cayó en el quinto partido de cuartos de final frente al Fenerbahçe turco. Un año antes, en 2023, sí lo consiguieron, acabando en tercer lugar de la competición.
El equipo entrenado por Sasa Obradovic posee una plantilla cargada de estrellas, convirtiéndose un año más en uno de los proyectos más prometedores de toda la Euroliga. Para este nuevo curso han incorporado a grandes nombres como el base Nick Calathes, uno de los grandes directores de la historia de la Euroliga, de la que es el mejor asistente y el mejor recuperador de balones de la competición; el escolta francés Juhann Begarin; el alero Furkan Korkmaz, que procede de los Philadelphia 76ers de la NBA; el ala-pívot estadounidense Vitto Brown; y el espigado pívot griego Georgios Papagiannis.