El Unicaja de Málaga efectuó este martes el primer entrenamiento en Singapur, donde participará desde el jueves la Copa Intercontinental FIBA, torneo que afronta por primera vez en su condición de vigente campeón de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL). En la otra parte del mundo, el conjunto malagueño aspira a abrir la vitrina de Los Guindos por sexta vez en su historia. 



El equipo que dirige Ibon Navarro, que ha desplazado a la ciudad asiática a catorce jugadores, trabajó en la pista auxiliar del 'Singapore Indoor Stadium', sede de una competición en la que está encuadrado en el Grupo A junto al angoleño Petro de Luanda y al libanés del Al Riyadi Beirut; mientras que el Grupo B está integrado por el Quimsa (Argentina), el Tasmania Jackjumpers (Australia) y el NBA G League United (Estados Unidos).



La expedición malagueña partió el pasado domingo vía Estambul (Turquía) y llegó el lunes a mediodía a Singapur. Este martes tomó contacto con la cancha.





En función del puesto en el que quede en su grupo, el Unicaja jugará el próximo domingo la final de la competición, en el caso de que sea primero; el partido por el tercer puesto; o el de la lucha por la quinta o sexta plaza.

Desde Singapur atendió a los medios del club el ala-pívot del Unicaja Tyson Pérez valora desde Singapur valorando el estado del equipo antes del debut del este jueves.

En primer lugar, Tyson Pérez ha afirmado desde el hotel de concentración del equipo que se encuentra “un poco cansado del viaje aunque el Club ha hecho todo lo posible para que el viaje sea lo más cómodo. Obviamente, el cambio de horario y todas las horas del viaje afectan un poco, pero estamos en buena condición para competir y salir a ganar”.

Para Tyson Pérez, la evolución del equipo en pretemporada va "muy bien. Al principio es verdad que nos ha costado un poco el ritmo de la pretemporada, pero ahora que ya nos acercamos a la competición y van bajando un poco las cargas creo que todo el mundo se va encontrando en su posición, en su forma de estado físico óptimo". 

Por último, el jugador e su deseo expresó su deseo, como el de toda la entidad, de cara a esta Copa FIBA Intercontinental: “Deseo ganarla y volver con ella a Málaga”.

Noticias relacionadas