El paisaje más bonito de Málaga, según National Geographic
La revista de viajes ha recopilado una selección de maravillas naturales que hay que ver una vez en la vida.
24 agosto, 2024 12:42Noticias relacionadas
Paisajes imponentes que hay que visitar al menos una vez en la vida. La revista de viajes National Geographic ha publicado un ranking con 33 parajes naturales de España "imprescindibles" en el que está presente la provincia de Málaga. Estos lugares demuestran que no hace falta viajar muy lejos para disfrutar de lugares "de ensueño".
Desiertos, playas, bosques y cascadas, la lista de parajes naturales recoge la densa vegetación del norte, pero también las grandes dunas del sur, el origen volcánico de las islas Canarias, la naturaleza mediterránea o las joyas escondidas en el interior de la península.
Una de las maravillas naturales que recoge el ranking de National Geographic está en Málaga. Según relata la revista, se trata del lugar que guarda "algunas de las muestras más representativas" del paisaje kárstico de Europa.
Es el paraje natural del Torcal de Antequera, llamado así por sus torcales, las formaciones circulares originadas por la erosión del viento, el agua o la nieve.
A través de dos rutas, los viajeros pueden adentrarse en un paraje de esculturas naturales como el Tornillo, declarado Monumento Nacional, el Cáliz o el Sombrerillo.
Entre sus maravillas naturales también se encuentran sus cuevas y simas, como la del Toro y la Marinaleda I, cuyo principal atractivo son las huellas halladas que datan de la Prehistoria, según detalla la revista.
Este parque natural está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, y ofrece una serie de senderos señalizados que permiten a las familias explorar y maravillarse con este entorno fascinante.
Durante el recorrido, podrán disfrutar de vistas panorámicas impresionantes, observar la flora y fauna autóctona y aprender sobre la formación geológica del lugar. Además, se ofrecen visitas guiadas que brindan información adicional sobre la historia y la naturaleza del Torcal.
Después de disfrutar de la belleza natural del Torcal de Antequera, puedes aprovechar para visitar un restaurante en Antequera y deleitarte con la deliciosa gastronomía local.