Málaga

Málaga Tech Park alberga desde hace años la sede de la asociación internacional de parques tecnológicos (IASP) y eso le ha permitido, por un lado, ser conocido a escala mundial y, por otro, servir de ejemplo a otros países que han querido desarrollar proyectos similares al malagueño.

Son muchos los representantes de ciudades y universidades extranjeras los que han pasado por la tecnópolis malagueña para fijarse en el modelo y así se han abierto múltiples posibilidades y colaboraciones en los últimos 30 años. La última, dada a conocer este miércoles, ha sido la firma de un acuerdo entre Málaga Tech Park y la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador).

El objetivo de este convenio, según explican desde la entidad malagueña, es "establecer asociaciones y desarrollar la cooperación entre ambas partes a través de actividades y proyectos comunes en las áreas de innovación y emprendimiento".

En este sentido, han concretado que ambas instituciones fomentarán el intercambio de conocimiento entre sus respectivas empresas y profesionales y que, por otra parte, ayudarán a la implantación de compañías malagueñas en el sur de Ecuador y de ecuatorianas en España a través de diversos programas de acompañamiento. 

Entre ellos, por ejemplo, se destacan servicios de asesoría jurídica y fiscal, análisis de mercado, planeamiento estratégico o evaluaciones del potencial económico de la zona. 

Noticias relacionadas