El turismo de la Costa del Sol vive desde el pasado año una 'belle époque' que no quiere ver acabar y, para ello, ha puesto su objetivo en el segmento premium de Norteamérica.
El turismo de lujo es un sector de alto valor estratégico para el destino porque supone más calidad que cantidad, es decir, aunque son menos personas los que se lo pueden permitir, quienes sí lo hacen gastan más que la media y no se ven apenas perjudicados por la crisis.
Consciente de ello, Turismo Costa del Sol ha viajado hasta Seattle, Vancouver y Toronto para poner en valor y reforzar el posicionamiento de la provincia de Málaga entre estos viajeros.
Con un formato puerta a puerta, han llevado a cabo encuentros con agentes de viaje y profesionales del sector turístico del sector premium junto a empresarios de la provincia de Málaga.
Entre las motivaciones de los viajeros norteamericanos destacan las culturales, gastronómicas y 'lifestyle'. Por ello, se ha presentado la Costa del Sol como un destino abierto los 365 días del año y con una cuidada oferta a nivel de servicios, que, además, cuenta con un destacable patrimonio artístico y cultural, una gastronomía de reconocido prestigio, alojamientos de alto nivel y un 'shopping' exclusivo.
Los encuentros coinciden con la esperada puesta en marcha del vuelo directo de United Airlines entre Málaga y Nueva York. Según el último boletín de coyuntura turística, los viajeros estadounidenses en hoteles y apartamentos aumentaron en febrero un 24% respecto al mismo mes de 2019, mientras que en lo que llevamos de año, ya ha se ha observado un aumento del 9% respecto al mismo periodo previo a la crisis sanitaria.