Málaga

El fabricante español de motos y coches eléctricos Silence ha inagurado este miércoles su primer concesionario oficial en Málaga capital, gestionado por el grupo empresarial malagueño Mei, y ha dado a conocer la puesta en marcha de un servicio de motosharing (motos compartidas) que arrancará la próxima semana con 25 unidades y que se ampliará a 50.

En la primera semana habrá, según han explicado, un 90% de descuento para los usuarios con vista a lanzar el negocio, que tiene como competidores en Málaga a las marcas Yego y Cabify. 

Al acto de puesta de largo oficial de la tienda, ubicada en la calle la Orotava 2, han acudido Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; José del Río, concejal de Movilidad; Francisco Guillén, CEO de Grupo MEI, e Iván Maura, director de Desarrollo de Negocio de la división de movilidad urbana de Acciona, la empresa propietaria de Silence. 

Todos los vehículos de Silence funcionan con el mismo sistema de batería extraíble, compatible con cualquier enchufe doméstico. Esto permite, además, que los clientes puedan comprar los vehículos sin batería –lo que reduce su precio hasta en un 40%– y la alquilen mediante una suscripción mensual.

"La movilidad compartida viene para quedarse y por algo menos de tres euros se podrá cruzar toda la ciudad en moto", ha afirmado Francisco Guillén. Iván Maura, por su parte, ha destacado que "Málaga es una referencia en el mundo de las motos, es una ciudad que está de moda y creciendo".

Maura también ha hecho hincapié en que Silence quiere ser "líder en movilidad sostenible en las ciudades". Por ahora, ya venden su producto en una veintena de países, quieren dar el salto a Latinoamérica y están compitiendo de tú a tú con los fabricantes asiáticos. 

Francisco de la Torre, que se ha subido al coche eléctrico de Silence y ha dado una vuelta por el polígono San Luis y ha ido hasta el Palacio de Ferias, ha afirmado por su parte que desde el Ayuntamiento de Málaga "trabajamos en la movilidad sostenible desde hace años con la EMT y es algo que encaja además con el proyecto de la Expo 2027". 

Noticias relacionadas