García Urbano promete "un mandato decisivo" para asentar el bienestar ciudadano en Estepona
Es investido alcalde tras obtener 17 concejales de los 25 que integran el Pleno municipal.
17 junio, 2023 16:05La nueva Corporación del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) se ha constituido este sábado con la reelección por mayoría absoluta del candidato del PP José María García Urbano como alcalde y su promesa de "un mandato decisivo" para fortalecer el bienestar ciudadano en la ciudad.
Tras obtener 17 concejales de los 25 que integran el Pleno municipal, el regidor ha agradecido "el amplio respaldo de los ciudadanos en las urnas" y ha destacado que "nuestro proyecto de gobierno es para todos los ciudadanos".
García Urbano ha resaltado en su discurso de investidura que Estepona se ha convertido en una ciudad ejemplar, con una gestión municipal "seria, eficaz, responsable, que ha dado grandes resultados y que ha sido determinante para alcanzar el liderazgo económico y social que tiene hoy la ciudad".
Así, ha mencionado la importancia de que Estepona esté a la cabeza de la creación de empleo en Andalucía y la relevancia de los proyectos municipales que han situado a la localidad a la vanguardia de la sostenibilidad urbana y la calidad de vida como la remodelación integral del centro urbano para convertirlo en el 'Jardín de la Costa del Sol'.
Con todo, ha anunciado que "los próximos años serán decisivos para seguir creando futuro y para fortalecer el gran avance y bienestar alcanzados". "Hemos logrado la Estepona con la que todos soñábamos; una ciudad de la que nos sentimos orgullosos, con identidad, calidad de vida y revitalizada. Nos hemos convertido en un referente fuera de nuestras fronteras y, con sinceridad, todas estas circunstancias son un gran motivo de orgullo que comparto con todos", ha añadido.
"Estoy convencido de que tenemos por delante una etapa determinante hacia la excelencia", ha asegurado el regidor, quien ha mencionado que "el proyecto universitario con becas para esteponeros será nuestra prioridad".
Además, se va a continuar con el modelo de ciudad ya iniciado para extender el bulevar al centro de la ciudad, equipar a la ciudad con infraestructuras necesarias y mejorar los servicios públicos, acabar la conexión del corredor litoral, ampliar la red pionera de aparcamientos, seguir impulsando promociones de VPO, entre otras acciones.
En materia administrativa, ha destacado que en este mandato "alcanzaremos la 'deuda cero'. Ya hemos pagado más de 255 millones de euros de la deuda heredada en 2011 de 304 millones de euros, por tanto, está muy cerca el momento de acabar con ese lastre que dejaron mis predecesores políticos... y lo más importante, vamos a seguir dedicándonos a lo más importante: las personas".
El regidor ha señalado que todos estos proyectos son importantes, pero "hay otra prioridad: adoptar medidas para solucionar el problema de sequía que padecemos". Sobre este asunto, ha indicado que ya está en marcha el procedimiento para construir una desaladora en Estepona, "que nos dé autonomía hídrica y nos garantice el abastecimiento de agua y la fortaleza de nuestra economía local".
"Juntos iniciamos, hace 12 años, el reto de devolver a Estepona al lugar que merecía. Juntos hemos escrito, durante este tiempo, un capítulo importante de la historia de nuestra ciudad, que no hubiera sido posible sin la empatía ciudadana con nuestro proyecto, y que no acaba, que tiene muchas páginas aún por escribir, y que las vamos a seguir haciendo juntos", ha concluido.