El método de la muleta: así actuaba una joven ladrona de Estepona para robar carteras en tiendas
Utilizaba como parapeto una bolsa de tela o alguna prenda del mismo establecimiento para ocultar la maniobra delictiva.
11 agosto, 2023 12:34Noticias relacionadas
- Así se convierte la pesca en un atractivo turístico más: de talleres en la lonja a enrolarte con los marineros
- El restaurante en el muelle de Málaga que combina la cocina autóctona con recetas asiáticas
- Estas son las mejores playas nudistas de Málaga para disfrutar del Mediterráneo como dios te trajo al mundo
A sus cortos veinte años sabía perfectamente cómo funcionaba el método de la muleta para hacerse con su botín en Estepona (Málaga). La sospechosa accedía a tiendas y comercios de la localidad, simulando estar de compras, y seleccionaba a sus víctimas entre la propia clientela. A continuación, se aproximaba a su objetivo, de manera disimulada, y utilizaba como parapeto una bolsa de tela o alguna prenda del mismo establecimiento para ocultar la maniobra delictiva. Finalmente, la joven conseguía apoderarse de carteras y otros efectos de valor, introduciendo la mano en los bolsos de las víctimas.
La Policía Nacional la ha detenido en el mismo municipio donde actuaba. Las pesquisas, llevadas a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Estepona, permitieron detectar y detener a la investigada tras varias incursiones discretas en áreas comerciales de la localidad.
Los agentes mantuvieron contactos estrechos con los comerciantes locales para conocer la existencia de carteristas e información de los hechos. Con esta investigación, los investigadores identificaron y arrestaron a la joven, de unos 20 años, a la que atribuyen, al menos, cinco delitos de hurto en establecimientos comerciales de Estepona.
Según explica la Policía Nacional, la técnica de la 'muleta' es una maniobra muy extendida entre los descuideros, como se conoce en el argot policial a los autores de hurtos al descuido. Esta modalidad consiste en emplear un objeto, como un periódico, un mapa, una bolsa o elemento similar, para ocultar con gran sutileza y habilidad la maniobra de sustracción. La víctima no suele darse cuenta hasta que el carterista ya está lejos con su botín.