El megaproyecto que los promotores de Starlite van a ejecutar en Estepona, con una inversión inicial de 286 millones de euros y la generación de unos 450 puestos de trabajo, permitirá en los próximos años levantar de la nada una verdadera ciudad vinculada a la música y al ocio.
A la espera de que se concrete el calendario de una intervención que está llamada a incrementar exponencialmente el interés cultural de la Costa del Sol, ya es posible detallar algunas de las piezas más atractivas de una operación que ya cuenta con el aval inicial de la Junta de Andalucía.
Starlite Music World, que es el nombre con el que ha sido bautizado el proyecto impulsado por la empresa Bendeus, incluye la creación de una doble ciudad musical y audiovisual sobre los terrenos de La Panera, en la localidad esteponera. En concreto, ambas piezas ocuparán una extensión de 17 hectáreas de suelo.
La mayor parte de ellas, con 11 hectáreas, están reservadas para la futura Ciudad de la Música. La misma estará ordenada, de manera que los futuros visitantes puedan disfrutar de un bulevar, de un lago, de una plaza central, de una food court (zona de comida), así como de una artist village, pensada para creadores.
Destaca igualmente el peso que tiene en la futura operación el Gran Auditorio, pensado para "grandes espectáculos musicales", así como el Starlite Music Hotel, que tendrá capacidad para 200 habitaciones. Otros elementos llamativos son el music hall y el centro de conferencias en su edificio multifuncional "que se adapte a los diferentes formatos que las empresas demanden y servicios asociados, incluida una oferta de ocio y cultura".
En el expediente ya tramitado por la Administración regional, que ya la considera como inversión estratégica, se habla de un centro de control de operaciones "con el objeto de controlar las infraestructuras críticas, que actuará sobre el transporte, seguridad y control, alumbrado y energía, gestión integral y tecnología del agua, comunicaciones y gestión de residuos".
En cuanto a la ciudad audiovisual, que ocupará casi 6 hectáreas, estará conformada por varios estudios de grabación y platós de entre 1.500 y 3.000 metros cuadrados cada uno, almacenes de equipamientos y zonas internas de servicio.
Hasta la fecha, la marca Starlite está vinculada a Marbella, municipio en el que desde hace doce años se celebra un festival con más de 60 días de conciertos. "Música, cultura y gastronomía conviven en un único espacio", destacan los organizadores.