La primera Ciudad de la Música del mundo estará situada en Estepona, en el marco del megaproyecto impulsado por los promotores de Starlite. Tras el aval inicial dado por la Junta de Andalucía, que lo ha incluido entre las inversiones estratégicas de la región, la iniciativa ha sido presentada en sociedad este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Durante el acto, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha puesto en valor que este proyecto impulsa la proyección cultural y turística de la ciudad y corrobora que Estepona es un destino atractivo y de calidad. El regidor ha asegurado el apoyo institucional a la iniciativa y se ha comprometido a que cuente con la máxima agilidad administrativa.
Por su parte, Sandra García-Sanjuán, cofundadora del grupo Starlite, ha destacado la singularidad del proyecto: "Es diferente y complementario". Incluso, ha asegurado que va a ser la primera Ciudad de la Música a nivel mundial, "con unas instalaciones que van mucho más allá de conciertos".
"Es una apuesta muy potente, con una inversión muy grande, que va a dar un gran impulso a la oferta de empleo, formación y entretenimiento de Estepona", ha añadido. De acuerdo con los datos iniciales, la inversión privada de 286 millones de euros y supondrá la creación de 450 puestos de trabajo.
Starlite Music World aglutina varias actuaciones culturales, hoteleras, gastronómicas y docentes. Este proyecto, que se ubicará en la zona de La Panera, donde se construirá la Ciudad de la Música y La Ciudad Audiovisual.
La primera contará con once hectáreas de superficie y la creación de un bulevar con un lago, plaza central, restaurantes, zona de artistas y un auditorio para grandes espectáculos musicales con capacidad para 15.000 personas. Contempla también un hotel con capacidad para 200 habitaciones y un centro de conferencias, entre otros.
Por otro lado, La Ciudad Audiovisual ocupará casi seis hectáreas y estará conformada por varios estudios de grabación y platós de entre 1.500 y 3.000 metros cuadrados, almacenes de equipamiento y zonas internas de servicio.