Los vecinos de la calle Moncayo del municipio malagueño de Fuengirola vivieron momentos de tensión este miércoles hasta que los bomberos sofocaron el fuego que afectaba a una vivienda del tercer piso de un bloque de cuatro plantas.
Eran las 21.35 horas de este miércoles cuando los primeros alertantes avisaban al Servicio de Emergencias 112 alertando de que salían llamas muy potentes del citado inmueble. Algunas de ellas llegaron a afectar al toldo del establecimiento hostelero que se ubica justo debajo.
Al lugar del suceso se trasladaron los bomberos, la Policía Nacional y la Policía Local de Fuengirola, pero también los servicios sanitarios, aunque no fue necesaria su participación, pues afortunadamente la vivienda se encontraba deshabitada.
Fuentes consultadas aseguran que solo fue rescatado un animal que estaba en la vivienda, pero este hecho no ha sido confirmado por fuentes oficiales. También resaltan la valía de los vecinos de alrededor, concretamente de uno del edificio de enfrente al afectado, que no dudó en sacar una manguera por la ventana para intentar que las llamas no siguieran avivándose.
Según fuentes consultadas, un policía local resultó herido en la actuación. Fue el primero en llegar a la calle donde ocurrió el incendio. Mientras desalojaba todas las terrazas de los bares que están en la vía, Bomberos levantó una arqueta de la que salía humo, con la mala suerte de que al ir corriendo cayó en la arqueta --a la que logró agarrarse para no llegar al fondo-- causándole la caída diferentes lesiones, la más grave en la muñeca.