Loading...
Los policías en el lugar de los hechos.

Los policías en el lugar de los hechos. Fuengirola se queja

Fuengirola

Luto en el mundo del VTC por Ismail, el conductor asesinado que soñaba con traer a España a su familia

El marroquí falleció tras recibir hasta una treintena de puñaladas sin mediar palabra. El presunto asesino está detenido y pasará a disposición judicial este sábado y está pendiente de valoración psiquiátrica.

23 junio, 2023 15:32
Su familia está desconsolada. Ismail murió asesinado en Fuengirola la madrugada del jueves tras ser apuñalado hasta en treinta ocasiones por uno de sus clientes, pues trabajaba como conductor de VTC en Bolt. Tenía 44 años y era de origen marroquí. Lo daba todo en su trabajo para poder lograr cuanto antes su sueño: traer a España a su familia: su mujer y su hijo, de apenas nueve años. Adrián, su presunto asesino, se lo ha impedido.
Adrián, de 34 años, era conocido en el municipio malagueño. Vecinos aseguran que era habitual verlo dando gritos por la calle y que ya había formado parte de otros incidentes, aunque no tan violentos como este. Ahora se encuentra detenido y está pendiente de valoración psicológica. Pasará a disposición judicial este sábado. La familia de Ismail pide que si Adrián actuó así fruto de un brote psicótico, este sea ingresado "en el centro adecuado para que no se cobre más vidas" como la del marroquí.
Todo sucedió sobre las cinco de la madrugada del jueves en la calle Burgos de Fuengirola. Adrián y su pareja pidieron un Bolt. Un conductor llegó a los pocos minutos de su petición, pero al ver el estado agitado en el que se encontraba Adrián decidió no ofrecerle sus servicios. Sin saberlo, volvió a nacer. Peor suerte tuvo Ismail, quien sí cedió a llevarles. Aceptar aquella notificación le llevó a la muerte unos minutos después.
Sin mediar palabra, Ismail fue apuñalado hasta en treinta ocasiones. Adrián llevaba encima dos cuchillos de cocina. A la llegada de los agentes --su propia pareja llamó a Emergencias alertando del apuñalamiento-- decidió atrincherarse en el vehículo armado, pues no pudo huir. Los agentes consiguieron detenerlo tras romper las ventanillas y rociarle gas pimienta. Pese a que todas las llamadas precisaban atención sanitaria para Ismail, los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida. Su cadáver yacía sobre el asfalto.
El sector de conductores VTC de España está de luto ante este fatídico suceso que califican como un "hecho aislado". Algunos de sus compañeros se han unido en un minuto de silencio este viernes por la mañana para recordarlo y expresarle sus respetos. Los que conocían a Ismail destacan su carácter afable y siempre predispuesto. De la misma forma, desde la Asociación de VTC de Andalucía añaden que Ismail jamás había protagonizado ningún episodio violento ni había tenido ningún problema con ningún cliente.
Desde Bolt han apuntado a este periódico que se sienten profundamente consternados ante "este terrible suceso". "Estamos en contacto con la asociación local de VTCs para ofrecer nuestra ayuda y colaboración y a disposición de las autoridades locales que están investigando las circunstancias de este lamentable homicidio", han expresado, a la vez que han insistido en condenar lo ocurrido.
Los compañeros de la asociación andaluza de VTCs iniciaron este jueves una recogida de fondos para poder pagar los gastos de repatriación del cadáver. Este viernes por la mañana ya habían conseguido el objetivo necesario para que Ismail descanse para siempre cerca de los suyos.

Noticias relacionadas

Siguiente Portada