Una mujer y su hijo han sido detenidos y han ingresado en prisión por, presuntamente, apuñalar a un policía nacional fuera de servicio en el municipio malagueño de Fuengirola.
Así, el Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola, en funciones de guardia, acordó para ambos el ingreso en prisión por delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, según han precisado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Los hechos, según ha adelantado diario Sur y han confirmado a Europa Press fuentes policiales, tuvieron lugar en Fuengirola el pasado jueves. El policía, que estaba en el momento de los hechos fuera de servicio, había salido a montar en bicicleta e iba por el carril bici.
Al parecer, un vehículo atravesado estaba obstaculizando el paso por el carril bici, por lo que se lo recriminó a los ocupantes, que eran madre e hijo, y lo agredieron.
Según el diario, en un primer momento, intentaron tirar al ciclista, que no se había idenficado como policía, de la bicicleta, y, al parecer, la mujer trató de apuñalarlo. Pese a que el policía pudo repeler el ataque, al parecer, el hijo habría aprovechado que la víctima estaba distraída para apuñalarlo.
Tras la agresión, la Policía Local de Fuengirola que patrullaba por la zona encontró al hombre herido, por lo que dieron aviso a los sanitarios y detuvieron a los presuntos autores de los hechos. La víctima fue trasladada por los sanitarios al hospital.
Los agentes municipales leyeron los derechos a los arrestados. La Policía Nacional ha llevado las diligencias y puso a disposición judicial a los presuntos autores de los hechos, que han ingresado en prisión, por su presunta responsabilidad en un delito de tentativa de homicidio.
Noticias relacionadas
- Detienen al patrón de un barco de Marbella por la muerte de un joven que iba en moto de agua
- Las consecuencias del terremoto más catastrófico de Málaga: decenas de fallecidos y casas destruidas en 1680
- Cárcel para el patrón del barco que chocó contra una moto acuática cuyo conductor perdió la vida en Marbella