El PP lamenta la "instrumentalización" de Cultura "para ir contra el progreso de Málaga"
La portavoz popular en el Ayuntamiento de la ciudad afirma que los propios socialistas realizaban hace unos años "una defensa cerrada de la torre del puerto".
5 agosto, 2021 12:28Noticias relacionadas
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha lamentado este jueves "la instrumentalización" del Ministerio de Cultura a raíz del informe en contra del proyecto de la torre del puerto, "un claro ejemplo de deslealtad institucional por parte de un Gobierno que parece empeñado en ir contra el progreso de Málaga".
"Una vez más asistimos al trato sectario y al intento de boicoteo permanente por parte del PSOE en las administraciones en las que gobierna, con un informe emitido por el Ministerio de Cultura que, por lo que se conoce de él, es más propio de un argumentario del PSOE, e incluso de Podemos, que de un planteamiento serio sobre la estrategia y la proyección de la ciudad", ha lamentado.
Al respecto, Pérez de Siles ha apuntado a que "parece que lo que pesa en la valoración ministerial es que no soportan que el PP lleve gobernando en Málaga desde 1995 y la enorme evolución que ha vivido la ciudad gracias a la gestión de este partido político".
"Carece de cualquier tipo de credibilidad los vaivenes del PSOE respecto a este asunto, ya que hace unos años este partido hacía también una defensa cerrada de la torre del puerto", ha recordado, aludiendo, además, a unas declaraciones del entonces presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, en las que "defendía el sentido estratégico de este proyecto para que Málaga se convirtiera en el gran puerto base del sur de Europa".
Asimismo, la portavoz de los 'populares' en el Ayuntamiento de la capital ha agregado en un comunicado que "no pocas veces el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, refrendó estas afirmaciones, pero parece que ahora se ha caído del caballo y piensa que confrontando con este asunto puede sacar algún tipo de rédito electoral, sin importarle el interés general de la ciudad".
Ante ello, Pérez de Siles ha manifestado "el apoyo sin fisuras" del PP al proyecto de la torre del puerto, así como la intención del Ayuntamiento de estudiar el informe desde un punto de vista jurídico.
Por último, ha lamentado la actitud del recién designado subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, "que ha utilizado este asunto para hacer política partidista desde el primer minuto, demostrando que le queda grande su recién asumida responsabilidad, en cuyo desempeño debería representar el interés de todos los malagueños y no sólo de una parte de ellos".