Técnicos del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga están trabajando para evaluar los daños provocados por la caída de una rama de grandes dimensiones sobre una acera del centro de la capital malagueña.
La rama pertenece a uno de los ficus de la Casita del Jardinero, sede del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL), que se ha quebrado durante la noche y parte de la misma ha caído a la acera de la calle Juan Luis Peralta, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un mensaje en sus redes sociales.
Se trata del entorno del Paseo del Parque, junto al Rectorado de la Universidad y el Museo de Málaga, y algunos usuarios de redes sociales han compartido las instantáneas que han tomado del resquebrajamiento.
La cuenta del Encierro Bombero de Málaga ha asegurado que el resquebrajamiento ha provocado daños materiales, pero no personales, sobre el propio edifico del Rectorado.
"Ostras", "Duele" o "Joder" son algunas de las respuestas que las cuentas de Twitter han dado a este acontecimiento.
También se ha informado de que efectivos del Real Cuerpo de Bomberos han retirado otra rama caída en la vía pública, en este caso en la calle Jorge Guillén, 41, y que ha afectado a un turismo.