El Puerto de Málaga ha dado la bienvenida este viernes al nuevo buque insignia de MSC Cruceros, MSC Virtuosa, que hace por primera vez escala en la ciudad. El barco, que se entregó en febrero de este mismo año, ha llegado a la capital tras pasar el verano realizando cruceros locales en Reino Unido.
Málaga se encuentra en la ruta que MSC Virtuosa desarrolla desde el pasado 22 de septiembre y que ofrecerá cuatro salidas con un itinerario de diez días y nueve noches por el Mediterráneo Occidental hasta mediados de noviembre, fecha en la que viajará a Dubái.
Las salidas desde Málaga tendrán lugar, además de este viernes, los días 3, 12 de octubre, 21 de octubre y 31 de octubre. Durante el recorrido, los cruceristas malagueños podrán disfrutar de joyas turísticas como Casablanca, Lisboa, Barcelona, Marsella y Génova, así como tres días completos de navegación, han detallado en un comunicado.
Esta primera escala ha estado acompañada del tradicional intercambio de metopas. Un evento que ha tenido lugar en el Puerto de Málaga con todas las medidas de seguridad oportunas, y al que han acudido representantes de MSC Cruceros, el capitán del barco, la Autoridad Portuaria de Málaga, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y Málaga Cruise Port, acompañados por la empresa consignataria Cabeza Marítima.
En concreto, se trata de la primera de las escalas que un barco de MSC Cruceros realiza en la capital malagueña durante 2021. La compañía ha programado hasta final de año un total de 14 escalas de cinco barcos diferentes.
Asimismo, la naviera prevé un total de 27 escalas para 2022, lo que supone un cecimiento del 42% con referencia a las realizadas en 2019 (19 escalas), demostrando el compromiso de MSC Cruceros con el Puerto de Málaga y la propia ciudad y la intención de volver a recuperar la actividad tras el parón de la industria de cruceros a causa de la pandemia.
El director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco, ha asegurado que "deseábamos desde hace tiempo regresar al puerto de Málaga para, no sólo poder enseñar una maravillosa ciudad a nuestros cruceristas sino, también, para volver a trabajar con todas las autoridades, empresas y agencias de viajes, proveedores y entidades locales con los cuales trabajamos desde hace mucho tiempo y nos une una estrecha relación profesional".
"Nuestro compromiso con el puerto y con la ciudad de Málaga es firme y prueba de ello es la previsión de escalas para 2022, con un total de 27, lo que supone un crecimiento del 42% sobre las realizadas en 2019 antes de la llegada de la pandemia. Sin duda, su clima, su estilo de vida y la gran oferta cultural que ofrece Málaga van a ser un gran reclamo para el nuestros pasajeros, que podrán disfrutar de una de las mejores ciudades del Mediterráneo siguiendo nuestro protocolo de sanidad e higiene", ha agregado.
Asimismo, el director general ha añadido que "Málaga nos lo pone muy fácil como destino para la aplicación de nuestro riguroso protocolo de sanidad e higiene, pionero en la industria y que lleva ya más de un año garantizando unas vacaciones seguras a decenas de miles de viajeros en el mundo. Para ello es clave, por ejemplo, la calidad y profesionalidad de los proveedores locales con los que trabajamos para realizar excursiones en grupos burbuja en tierra".
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, ha destacado "la importancia de MSC Cruceros en nuestro puerto, una naviera con la que siempre hemos mantenido una estrecha colaboración y, muy especialmente, durante la pandemia, durante la cual hemos avanzado juntos en la organización e implementación de protocolos de seguridad".
Al respecto, Rubio ha añadido que "esperamos que esta relación se mantenga e incremente en el futuro ya que, sin duda alguna, será muy ventajosa para el puerto, el destino y la propia compañía".
Por otro lado, han indicado que MSC Virtuosa no será el único barco de la compañía a bordo del cual los ciudadanos malagueños y andaluces podrán embarcarse en unas vacaciones de ensueño de manera cómoda y cercana.
A él hay se suman las salidas periódicas durante el otoño de MSC Splendida, con amplios itinerarios de 12 días nevagando por destinos de fran atractivo como Civitavecchia (para visitar Roma) y Génova en Italia, Barcelona, Lanzarote, Tenerife y Funchal, capital de la isla de Madeira (Portugal). Estas salidas estan programadas para el 12 y 23 de octubre, los días 3, 14 y 25 de noviembre y el 4 de diciembre.
Asimismo, "prueba de este compromiso ya no sólo con la capital malagueña sino con la región de Andalucía, MSC Cruceros ha confirmado su asistencia a CITCA, el segundo Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía, que tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación provincial de Málaga los próximos 21 y 22 de octubre y que servirá para que el sector de los cruceros defina conjuntamente todos los retos de 2022", han concluido.