El Servicio de Emergencias 112 registraba los primeros avisos por incendio pasadas las nueve y media de la noche. Los alertantes situaban el fuego en la calle Demóstenes, en el Arroyo de las Cañas, que se encuentra en la parte trasera del Hospital Clínico de Málaga. 

Efectivos de la Policía Local y Nacional y el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga (de Teatinos y Pirámides) se trasladaron a sofocar las llamas, que dieron bastante trabajo ya que el fuego, del que aún se desconocen las causas, resultó ser muy aparatoso y las llamas muy altas. De hecho, algunos vecinos llegaron a creer que el incendio se había registrado en el interior del centro hospitalario por su proximidad a este.

Otros temían por la cercanía de las llamas a una instalación de gases medicinales perteneciente al hospital. Sin embargo, todo quedó en un susto y no hay que lamentar daños personales ni los daños materiales tampoco son demasiado grandes, más allá de los que el fuego produjo en el interior del cañaveral, en el que se calcula que una hectárea con olivos y cañas ha podido verse afectada. Los bomberos estuvieron trabajando en la zona casi tres horas, hasta la medianoche, para lograr apagar el incendio y refrescar la zona.

Noticias relacionadas