Málaga

Apenas una semana después de que el Ayuntamiento de Málaga diese luz verde a la licencia de obras para la construcción de una residencia de mayores en las cercanías del Hospital Regional, antiguo Carlos Haya, ahora hace lo propio para permitir la ampliación de un centro ya existente en la zona de Ciudad Jardín.

De acuerdo con los detalles contenidos en el permiso municipal, que tiene fecha del pasado 23 de diciembre, la ejecución material de los trabajos previstos va a suponer una inversión de 1.250.505,5 euros. En cuanto al plazo de desarrollo de los trabajos, el calendario fijado es de 12 meses.

El equipamiento objeto de la intervención es la Donegal Málaga Mayor, localizada en Avenida Juan Grande, 9. Sobre la misma, según se precisa, se plantea una ampliación para destinarla a nueva residencia de mayores, "aumentando una planta alta y una planta de casetón". Con ello, la edificación resultante constará de planta semisótano, planta baja, planta primera y casetón. 

En el informe se indica que la superficie máxima edificable que puede admitirse es de 1.764,4 metros cuadrados. Sin embargo, la propuesta formulada y autorizada se mantiene por debajo de dicha superficie, al proyectarse 1.514,01 metros. La ocupación máxima de planta alta sobre la parcela será de 784,18 metros cuadrados. 

Si bien el casetón propuesto supera los 25 metros, resulta tener unas dimensiones ajustadas a la necesidad de desembarcar con el ascensor a la cubierta del edificio por ser zona visitable por los usuarios de la residencia.

Los técnicos municipales asumen los argumentos expuestos por la peticionaria en cuanto a la no previsión de plazas de aparcamiento. En este caso, se aduce, entre otras razones, que la actual residencia no dispone de aparcamientos, careciendo la zona exterior de espacio suficiente para este uso.

La web del centro de mayores precisa la existencia en las actuales instalaciones de jardín soleado, en una zona tranquila situada a 200 metros de los Jardines de San José y la Finca de la Concepción. Asimismo, cuenta con amplios salones independientes para lectura, tertulia, juegos de mesa, terapia ocupacional, con acceso al jardín. Y todo en un ambiente acogedor y familiar.

La propuesta del centro incluye régimen íntegro o completo, incluyendo desayuno, almuerzo, merienda y cena. Además, dispone de habitaciones individuales y dobles, todas ellas con baño privado. La explotación del complejo incluye la posibilidad de tener estancia permanente o por temporada, solo o con su pareja, en habitación simple o doble con baño privado y también ofrece estancia de día.

Noticias relacionadas