El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado este domingo en que ante la sexta ola de la pandemia del COVID "hay que hacer un esfuerzo aún mayor de contención, prevención, prudencia y vacunación" y ha incidido en que "tenemos que colaborar al máximo para que baje la presión hospitalaria y así recuperar la normalidad, que supondrá mayor actividad económica y generación de empleo".
De la Torre, en un vídeo en redes sociales ha recordado que este pasado viernes la incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes en la ciudad era 1.369. Así, ha agregado que si se hace un análisis de la curva de la sexta ola en la ciudad de Málaga se ve "como ha habido una subida muy rápida, hace un mes aproximadamente" al comparar fechas del 17 de diciembre con el 4 de enero, ya que "hemos subido a una velocidad fuerte, de 380 a 1.767".
Además, ha continuado, con "diente de sierra", ya que "los datos del viernes eran algo mayores que el miércoles y jueves", por lo que "la bajada que íbamos teniendo se interrumpe". De la Torre ha esperado que la próxima semana se siga bajando pero "hay que hacer un esfuerzo mayor aún de contención, prevención prudencia y vacunación".
En este punto, ha aludido a los datos de hospitalización y ha precisado que esta última semana eran 354 personas en la provincia, que comparado con cuatro semanas atrás es "más del doble".
"Por lo tanto, tenemos que colaborar al máximo todos para que baje la presión hospitalaria, para que no se produzcan más contagios que creen problemas de hospitalización, de pasar a UCI, etcétera; para que tengamos unos números también que animen, desde el punto de vista de la economía, de normalización de la movilidad, de recuperación plena del turismo, que es tan importante para el empleo en la ciudad y en la provincia; del impulso dentro de la actividad económica, tecnología, etcétera", ha subrayado.
A su juicio, "en nuestra mano está hacer todo lo que podamos hacer", al tiempo que ha insistido en la vacunación y la prevención. También ha incidido en el uso de mascarillas, distancia social e higiene en las manos. "Mucho ánimo, muchas gracias por vuestro esfuerzo y sigamos avanzando en el buen camino", ha concluido.