Imagen de la Plaza de El Chanquete, en la zona Este de Málaga.

Imagen de la Plaza de El Chanquete, en la zona Este de Málaga.

Málaga ciudad

Málaga afronta la remodelación de la Plaza El Chanquete, en la zona Este

El coste de los trabajos proyectados por el Ayuntamiento de Málaga ronda los 206.000 euros, siendo el plazo de ejecución de tres meses.

18 marzo, 2022 10:32
Málaga

Noticias relacionadas

Noticia de interés para los vecinos de la zona Este de Málaga. El Ayuntamiento acaba de activar la contratación de las obras necesarias para la remodelación del parque infantil existente en la Plaza El Chanquete. El paso adelante que ahora se da busca ejecutar una intervención de mejora, repavimentación y reestructuración de este espacio, aumentando los elementos de ocio.

La plaza se encuentra ubicada en la intersección entre la carretera de Almería y la carretera de Olías y cuenta con unos 1.200 metros cuadrados de superficie. Y dentro de la misma hay un parque infantil de apenas 75 metros. El objetivo marcado por el Consistorio es el de intervenir sobre la plaza para mejorar su comunicación y permeabilidad, "permitiendo deambular a su través sin peligros y sin discontinuidades en los pavimentos".

En el marco de esta operación urbana, los técnicos apuntan la decisión de eliminar una zona de estacionamiento de vehículos sin regulación que hay junto a carretera de Olías. Con ello se busca permitir "únicamente el acceso restringido de vehículos hacia el taller existente". 

Nuevas instalaciones para el nuevo parque.

Nuevas instalaciones para el nuevo parque.

"Se ha diseñado un espacio urbano en un único nivel que se adapta a las altimetrías actuales de acceso a los inmuebles y locales comerciales, mejorando la accesibilidad preexistente de la zona. Asimismo, en el diseño global de la actuación puede destacarse la sustitución del arbolado existente y la presencia de arbolado de alineación de pequeño porte dispuesto unilateralmente".

El coste de la actuación es de unos 206.000 euros (IVA incluido), siendo el plazo de desarrollo de las mismas de tres meses. Las empresas interesadas en optar a este contrato tienen de plazo hasta el 8 de abril para presentar sus ofertas.

La previsión es que el nuevo parque infantil cuente con más instalaciones, caso de una estructura multijuego Torre Faro, de un multijuego Ferry y un columpio con dos plazas. A estos elementos hay que sumar 14 bancos y cuatro papeleras.